El padelista portuense Juan Lebrón, entre los diez mejores del top mundial

El deportista portuense Juan Lebrón ha sido recibido hoy en el ayuntamiento de su ciudad por el alcalde David de la Encina y la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez. Este padelista de 23 años se sitúa en el top 10 mundial del pádel junto a su pareja deportiva actual, siendo además la dupla más joven del circuito.

 

Este encuentro “sirve para difundir la figura de un deportista profesional portuense, como es Juan Lebrón, que tiene unas cualidades que se parecen a las de un emprendedor”, ha señalado la propia delegada territorial, añadiendo que “lo primero que tiene es ilusión para afrontar cada día el reto de alcanzar su meta, luego su autosuperación, por cada día no se gana un partido y hay que saber canalizar el éxito y los fracasos, de los que generalmente se aprende más, y tiene que ser un magnífico estratega para saber cómo afrontar cada partido, lo que se asemeja mucho a un emprendedor cuando inicia su andadura empresarial ante los cambios del mercado”.

“Al final, Juan representa todo un ejemplo en todos los aspectos, en el emprendimiento, en este caso deportivo de la provincia, de poner en valor lo que significa sacrificarse, lo que representa ser un ejemplo para la juventud”, ha señalado Gema Pérez.

En la misma línea se ha mostrado David de la Encina, que ha destacado que “es bueno que la gente que está en la brecha de labrarse su camino tenga referentes en los que mirarse y visibilizar los valores que le van a hacer falta para montar su empresa y tener éxito. Y en este caso, veo acertado que uno de esos referentes pueda ser una persona joven, deportista y de gran éxito gracias a los valores que atesora, como es el esfuerzo, el sacrificio o la constancia”.

El alcalde ha recalcado que “hay muchos ejemplos, pero la Junta de Andalucía ha acertado al tomar este concreto, el de un joven del que todos los portuenses nos sentimos orgullosos, porque esto también es cultura, no solo hay que mirar los números, sino los valores, los sentimientos de las personas que hay detrás de ellos”.

Juan Lebrón agradecía “este respaldo y que confíen en mí. Espero demostrar que gracias al trabajo de cada día se pueda conseguir un buen proyecto personal y que beneficie a toda la provincia”.