‘Historias Fabulosas’ abre este domingo la La Muestra de Títeres “Los Cristobitas” en El Puerto

La Muestra de Títeres “Los Cristobitas” arranca este domingo 22 de julio con la representación de Historias Fabulosas, de la compañía Aseismanos. Será desde la Plaza del Castillo de El Puerto de Santa María a las 22.00 horas.

Historias Fabulosas parte de una interpretación libre y en clave de humor sobre los textos del S.VI, extraídos de la obra Fábulas Completas de Esopo. En esta revisión creada para público familiar, se hará llegar las viejas enseñanzas que no han sufrido el desgaste del tiempo. Esas viejas moralejas que mil quinientos años después de ser escritas, aún siguen teniendo vigencia. Todo ello, en un espectáculo lleno de momentos mágicos, musicales y con una puesta en escena cuidada y colorista. La duración aproximada del espectáculo es de una hora y está recomendado para público familiar e infantil a partir de 4 años.

Esta muestra, que cumple casi tres décadas y que organiza la Concejalía de Cultura, se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz. Un año más la Plaza del Castillo se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante.

Este verano serán cuatro los espectáculos que podrán disfrutar los más pequeños, acompañados de toda la familia, los dos últimos domingos de julio y los dos primeros de agosto; el ya mencionado Historias Fabulosas (22 de julio), Caperucita y otros lobos (29 de julio), Cazamonstruos SA (5 de agosto) y ¡A que te pillo, ladrón! (12 de agosto). Al igual que este domingo, todas las funciones comenzarán a las diez de la noche.