Más de 20 empresas vinculadas turismo forman parte ya de la asociación Imagine Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, ha recibido esta mañana a representantes de la asociación de empresas turísticas y profesionales vinculados al sector Imagine Sanlúcar.

Un colectivo que surgió a través de un programa piloto impulsado por la Delegación de Fomento del ayuntamiento de Sanlúcar, denominado “Pensar Distinto para ser único”, implementado por la Universidad Emocional y dirigido por el sanluqueño Paco Pérez Valencia. El mismo consistió en un programa intensivo y experimental para estimular ideas disruptivas y pensamiento creativo, basado en la pasión, los valores, el riesgo y la creatividad.

Como fruto de estas sesiones y sucesivas reuniones, así como las inquietudes de un nutrido grupo de participantes en el mencionado programa, nació Imagine Sanlúcar, un proyecto que fundamentalmente persigue potenciar el desarrollo turístico de Sanlúcar, integrado en un modelo de ciudad que aspire a la calidad en todos sus ámbitos.

Esta asociación, formada por más de 20 empresas vinculadas al sector turístico, tiene como objetivos la implementación de acciones y proyectos en pro de posicionar a Sanlúcar de Barrameda como un referente turístico, así como el desarrollo de colaboraciones y acuerdos, tanto entre empresas, como entre ellas y cualquier otra entidad, que pudieran ser fructíferos para el desarrollo turístico. También pretende fomentar el emprendimiento, mejorar la competitividad, y además canalizar negocio, formación e información en pro del auge de este sector vital para la economía sanluqueña.