Rota quiere ser ciudad amable: prepara ya un proyecto para mejorar la movilidad de varias zonas

El Ayuntamiento de Rota está preparando un proyecto para optar a una subvención enmarcada en la iniciativa ‘Ciudad Amable’, que la Junta de Andalucía ha convocado mediante concurrencia competitiva. El Gobierno quiere preparar un proyecto para actuar en la mejora de la movilidad y el entorno urbano de un tramo de la avenida María Auxiliadora, la calle Castelar y Aviador Durán, y parte de la avenida San Fernando.

Para ello técnicos municipales realizaron ayer a cabo una jornada de participación ciudadana con la intención de palpar la opinión y sugerencias de vecinos, comerciantes y turistas de cara a esta actuación. Según ha explicado el primer edil, la actuación prevista en estas calles y avenidas iría en la misma línea de lo que ya se hizo en una primera fase en la calle Higuereta y la plaza Jesús Nazareno.

El objetivo es modernizar el viario público, darle más espacio al peatón, y promover la movilidad sostenible intentando reducir el tráfico en vehículo privado, que es la línea en la que se está trabajando en el conjunto de la ciudad y en otras muchas ciudades europeas. La subvención ascendería a 1,2 millones de euros.