Rota

El Ayuntamiento estudia solicitar una nueva Lanzadera de Empleo para mayores de 40 años

0

El Ayuntamiento de Rota ya estudia solicitar una nueva Lanzadera de Empleo, pero en esta ocasión para mayores de 40 años. Lo hace tras comprobar por segundo año consecutivo el éxito de esta modalidad de estrategia publico-privada en la lucha contra el paro impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Rota.

Tras cinco meses en funcionamiento, la II Lanzadera de Empleo de Rota llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 15 de los 22 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores. El Alcalde de la ciudad, Javier Ruiz Arana, ha recibido hoy a los participantes del programa para conocer sus impresiones finales.

22 personas en situación de desempleo, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado durante estos cinco meses en la iniciativa, voluntaria y gratuita. Con el acompañamiento, guía y orientación de su técnica, Lola Rueda, han realizado diversas actividades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para elaborar un perfil profesional y un plan de acción; talleres de comunicación y marca personal; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

En este sentido, el primer edil ha adelantado que teniendo en cuenta la dinámica y resultados de este tipo de programa, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de solicitar una nueva Lanzadera de Empleo para Rota, pero en esta ocasión dirigido a desempleados de más de 40 años, con la intención de extender los beneficios y resultados de este programa a un colectivo que, al igual que los jóvenes, también se enfrenta a mayores dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota