Lucía Ruibal, Ana González y Jaime Cala completan el cartel del ciclo Flamencos del Puerto en el Hospitalito

El Auditorio de Verano “El Hospitalito” acogerá el 31 de agosto y 1 y 7 de septiembre la octava edición del ciclo Flamencos del Puerto en el Hospitalito-El baile, con las actuaciones de las artistas Lucía RuibalAna González y Jaime Cala. 

En este encuentro flamenco, organizado la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del arte de tres artistas portuenses, de nacimiento y de adopción. Lucía Ruibal, Ana González, Jaime Cala, actuarán acompañados de algunos destacados cantaores como Selu del Puerto, Paco Reyes o “Trini de La Isla”, o los tocaores Jesús Núñez o “El Niño de la Leo”. Una nómina de artistas que en el baile conjugan experiencia y juventud y que vienen desarrollando una notable carrera por los escenarios de toda España e, incluso, a nivel internacional.

Desde 2011 este ciclo flamenco ofrece la oportunidad de presentar, en un espacio recuperado como Auditorio al aire libre del edificio “El Hospitalito”, el trabajo que vienen realizando los artistas de El Puerto dentro del flamenco, ya sea al cante, al baile, incluso al toque. De este modo, el público aficionado tiene la ocasión de disfrutar de artistas que habitualmente no se prodigan tanto en esta localidad costera.

Al baile, tanto Jaime Cala, como las bailaoras Lucía Ruibal y Ana González pasean su arte por los escenarios de Madrid, Barcelona, Sevilla o la Costa del Sol, por lo que ésta es una buena oportunidad para contemplar su indudable evolución y progreso, tanto a nivel técnico como a nivel interpretativo, de su arte.

Tres importantes artistas vinculados a El Puerto que se están labrando una significativa carrera en los principales tablaos de la geografía nacional y que actuarán acompañados de nombres muy significativos del flamenco gaditano y andaluz.

“Trini de la Isla”, al cante, y el tocaor portuense Jesús Núñez, quien ha adquirido un sobresaliente grado de maestría que le ha llevado a visitar los principales escenarios del mundo junto a algunos destacadísimos artistas, acompañarán a la bailaora Lucía Ruibal (31 de agosto); mientras que los cantaores Selu del Puerto y Paco Reyes, junto al tocaor “El Niño de la Leo” acompañarán a Ana González (1 de septiembre). Por su parte, Jaime Cala vendrá acompañado de su habitual cuadro flamenco (7 de septiembre).

Para estos recitales se ha establecido un precio de 10 euros, siendo el aforo limitado. La taquilla abrirá una hora antes del comienzo de cada concierto en “El Hospitalito”.