Butaca y ButacónProgramas

Denzel Washington regresa en The Equalizer 2

0

4 Butacas sobre 5

El ecualizador fue una serie de televisión de los años ochenta,con cuatro temporadas emitidas en la CBS entre 1985 y 1989,protagonizada por Edward Woodward. En ella Robert McCall,un antiguo agente de una organización de inteligencia del gobierno de Estados Unidos,ofrecía sus servicios a aquellas personas que necesitaban su ayuda en la ciudad de New York. Tuvo un éxito moderado en sus años en antena,por lo que la cadena no la renovó tras la conclusión de la última tanda de episodios.

Nota (1) : Hubo una reunión de las cabezas pensantes de la cadena de televisión y decidieron apostar por “Se ha escrito un crimen”,la cual fue más longeva e incluso más conocida entre los espectadores.

Los rumores sobre una posible adaptación en la gran pantalla empezaron en el año 2010 y el actor con más posibilididades para interpretar al protagonista fue Russell Crowe y Paul Haggis en la silla del director.Sin embargo,el proyecto no salió adelante por la falta de financiación y pasó a un segundo plano;en el 2011 se unieron Sony Pictures Entertainment y Escape Artist para producirla.

En el año 2014 se estrenó una película basada en la producción televisiva con Denzel Washington como la estrella principal y Antoine Fuqua tras las cámaras. Su presupuesto fue de entre cincuenta y cinco y setenta y tres millones de dólares,muy lejos de las grandes superproducciones,y consiguió 192 millones de dólares (entre la taquilla nacional y la internacional). La secuela estaba cantaba y repetían su estrella y el realizador,aunque tardaron casi tres años en ponerse en marcha.

Nota (2): Es su cuarta colaboración tras “Training Day”,donde el actor consiguió su segundo óscar,”Los siete magníficos” y las dos entregas de esta saga.

Yo no pasé por la taquilla del cine para ver la primera entrega,pero la encontré por casualidad en una tienda de segunda mano,en el formato de blu-ray,a muy buen precio y decidí comprarla. Fue una sorpresa agradable y me prometí a mí mismo que si había una continuación no cometería de nuevo el mismo error.

Eso iba a hacer en cuanto la estrenaran,pero de repente me avisó Borja de la posibilidad de asistir al pase de prensa la semana pasada,el jueves o el viernes,y me comprometí a verla.Por esa razón estáis leyendo su correspondiente reseña,libre de detalles en profundidad que estropeen las posibles sorpresas a los espectadores potenciales.

Esta cinta prosigue donde terminaba la primera,con McCall comprometido en su papel de protector de los inocentes,y presenta al personaje en un nuevo barrio y con un trabajo de chófer privado (le llaman sus clientes a través de una aplicación del teléfono móvil). En el momento que una parte de su pasado vuelve a escena decide intervenir y no parará hasta encontrar a los culpables. ¡Vivan los “héroes de acción maduros”!

Nota (3) : Las películas de Charles Bronson de la productora Canon,en los años ochenta,son la mar de entretenidas y las recomiendo encarecidamente.

Destaco la interpretación de Denzel Washington como un hombre de acción creíble,al grupo de villanos escogidos (con Pedro Pascal como la cara más conocida),las escenas de acción (hay una en un apartamento que es canela fina),su climax final y su ajustada duración,ya que son dos horas que se pasan volando. En contra tiene una trama secundaria,relacionada con uno de los vecinos de McCall,que no aporta gran cosa a la historia y los guionistas podrían haber eliminado sin problema.

Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de este verano e ideal para los amantes del cine de acción e intriga. De ahí que mi nota final sea de cuatro butacas sobre cinco.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.