El ayuntamiento de Jerez renueva 150 contenedores en varias zonas de la ciudad, 50 de ellos en el centro

Hasta 150 contenedores nuevos van a instalarse en estos días en el término municipal de Jerez de la Frontera, tal y como ha anunciado hoy el teniente de alcaldesa de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

De ellos, casi 50 irán a renovar los contenedores deteriorados y rotos de buena parte del centro de Jerez, empezando por los de la plaza Mendoza, cercana a Chancillería, donde hoy se han cambiado tres de ellos. El resto de distritos también se beneficiarán de estos nuevos contenedores.

Esta actuación es un “compromiso del gobierno”, como ha recordado Díaz, basado en la sustitución y renovación progresiva de los contenedores de basuras de la ciudad, unos ‘bombos’ que llevan ya incorporada su pegatina de advertencia con el horario obligatorio para depositar los residuos (de 20 a 22 horas).

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que durante 2017 se quemaron por vandalismo en la ciudad cerca de 140 contenedores, unos diez menos de los que ahora se van a reponer y que tienen un coste aproximado de entre 800 y 1.000 euros.

Esta reposición y renovación de contenedores se ha realizado como exigencia al cumplimiento del pliego de condiciones que Urbaser tiene para prestar este servicio en la ciudad de Jerez.