Rota

El Ayuntamiento renueva la señalética de playas, pinares y el sistema dunar

0

La Delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Rota ha comenzado a renovar gran parte de la cartelería y paneles informativos que se encuentran a lo largo de los pinares, el sistema dunar y los accesos a la playa.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa ya se pueden observar los nuevos paneles que se han colocado en los pinares, en los que se informa sobre los camaleones, las dunas y el Monumento Natural de los Corrales de Rota. En todos ellos se informa del valor que tienen cada uno, así como de las cuestiones que todos tenemos que tener en cuenta para cuidarlos y preservarlos.

Estos nuevos carteles y paneles que se están sustituyendo gracias a una subvención del Programa de la Diputación de Cádiz, para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible. Además, a lo largo de los pinares también se está ubicando diversa cartelería en la que se pide la colaboración de todos los vecinos y visitantes para cuidar el pinar, caminar por las pasarelas de madera y respetar las dunas, recodando que está prohibido encender fuego, arrancar vegetación, arrojar basura y colillas.

A todo este nuevo material se sumarán nuevos carteles que sustituirán a los ya existentes en los accesos a las bajadas de todas las playas, y en los que se recordará a todos los usuarios las normas de uso de las playas, para que todos puedan disfrutar de una manera responsable y respetuosa de este valioso entorno natural.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota