Jerez

Adjudicadas las obras para el asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador de Picadueñas

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación para las obras de asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y de Parque Alto, ubicado en la barriada de Picadueñas, a la empresa Aglomerados Andaluces, por importe de 29.902,39 euros.

Entre los trabajos contemplados en esta intervención figuran, entre otros, la limpieza del terrizo contaminado, el relleno de los hundimientos y escorrentías (con el objetivo de dejar una rasante homogénea y lineal); el compactado del terreno para dejarlo consolidado. Del mismo modo, se instalará un remate de bordillos prefabricado en los paseos, a los que se aplicará aglomerado asfáltico.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “se trata de una  intervención que responde a una demanda histórica vecinal”. “Los caminos se encuentran actualmente en mal estado de conservación, presentan hundimientos y necesitan una reforma integral para mayor seguridad y disfrute de la ciudadanía de este espacio público tan amplio, atractivo y singular”, ha añadido.

En una visita reciente a Picadueñas, José Antonio Díaz ya avanzó a los representantes vecinales que esta actuación permitiría integrar ambos parques en la barriada, “dando así cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno local de mejorar los espacios públicos y barriadas de la ciudad”.

El plazo de ejecución estimado es de un mes.

Compromiso con Picadueñas por valor de 550.000 euros

Además, el teniente de alcaldesa ha recordado que “el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez es de 550.000 euros en el total de sus actuaciones” en esta barriada jerezana.

Díaz ha asegurado que la inversión en el arreglo integral del arbolado y zona ajardinada del Parque Mirador, mejorará su visibilidad hacia la vía antigua de Circunvalación “para hacerlo más atractivo y para que se aprecie que existe una zona de esparcimiento canino”, que ha sido otra de las actuaciones municipales acometidas, concretamente en diciembre de 2017.

José Antonio Díaz ha subrayado que “Picadueñas es una muestra de la prioridad del Gobierno de Mamen Sánchez por recuperar las barriadas y sus espacios públicos”, avanzando que en las próximas semanas se iniciará, con coste de 300.000 euros, el proyecto de ‘reurbanización’ del talud que conectará Picadueñas con el parque Eduardo Delage y Hospital, que será un “revulsivo” para la zona, donde también habrá un carrilbici.

Desde el ayuntamiento han destacado en una nota la creación de los aparcamientos en la calle Del Pino esquina con Peñasco (24 plazas) y en calle Parque Alto (14 plazas), inaugurados a comienzos de julio, por importe de 60.000 euros; el cambio de luminarias a tipo LED por 60.000 euros; y la actuación correspondiente al Plan Marea Negra 2018 en las calles Inmaculada, Cortijillos y Picadueña Baja.

Además, en el CEIP Luis Vives se han realizado inversiones por valor de 30.000 euros tales como instalación de ascensor, pintado integral, reforma y apertura del comedor, arreglo del porche e instalación de vinilos para desarrollo de programas educativos especiales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez