Jerez

“Si el asfalto del Circuito se hubiera hecho mal, tendríamos que gastarnos un millón de euros en un nuevo proyecto”

0

“Si el asfalto se hubiera hecho mal en 2017, como dice el PP de Jerez, tendríamos que gastarnos un millón de euros otra vez en hacer un nuevo proyecto y lo que se va a hacer es una mezcla nueva para poder acoger las pruebas internacionales de primer nivel de automovilismo”. Esa ha sido la respuesta oficial que el gobierno municipal en el ayuntamiento de Jerez ha emitido tras las declaraciones hoy del popular Javier Durá.

En un comunicado se ha recordado que el asfaltado realizado en 2017 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto aún está en periodo de garantía y que la pista se adapta cada año en base a las necesidades de la FIM. De hecho, la propia FIM “dio el visto bueno homologando este asfaltado” en el que se han celebrado las diferentes pruebas de la temporada que acaba de finalizar. “El nuevo asfaltado ha recibido los elogios de los pilotos y prueba de ello es que se han batido récords de tiempos”, han añadido en su escrito poniendo en cuestión las quejas vertidas por el PP.

“Una cosa es adaptar la pista para tener la licencia en 2019, que se tendrá, y subsanar los desperfectos que surgen cada año por el uso, y otra cosa es adaptar el Circuito de Jerez para realizar nuevas pruebas internacionales”, han alegado en su comunicado. Una adaptación que según el gobierno debe hacerse con una nueva mezcla más cerrada para las cuatro ruedas. De hecho, se prevé ejecutar más actuaciones en todo el circuito los próximos dos años.

El gobierno municipal ha asegurado que estas acusaciones por parte del PP se deben a su “nerviosismo por la buena gestión realizada al frente de Cirjesa, que está dando excelentes resultados económicos”.

La ubicación del Paseo de la Fama “no gustaba”

Sobre la propuesta de ampliar el Paseo de la Fama, el gobierno local ha recordado que el Consejo Local del Motor manifestó en varias ocasiones que no gustaba la ubicación actual de este Paseo, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq “por falta de visibilidad”.

El gobierno ha asegurado que esta ubicación se decidió “sin tener en cuenta las opiniones de la ciudadanía, de los clubes de moteros y automovilismo, aficionados empresas y representantes municipales”. “El PP ya nos tenía acostumbrados a gestionar el Circuito de Jerez como si fuera su cortijo y parece que no le gusta que las actuaciones se tomen desde la participación ciudadana”, han enfatizado en su comunicado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez