Jerez

El Gobierno de Jerez lamenta que Bertolet “siga en sus trece” y “confunda” a los vecinos de Torrecera

0

Más de 60 personas de Torrecera han solicitado al Ayuntamiento de Jerez el fraccionamiento de pago de la tasa de basura, que es obligatoria para todos los ciudadanos, para evitar situaciones de embargo por impagos reiterados. Así lo ha vuelto a confirmar hoy el Gobierno municipal en una nota.

“Las conversaciones mantenidas para mediar sobre el problema del servicio de abastecimiento entre la concesionaria Aqualia y la ELA no impiden que el Ejecutivo, en el ejercicio de sus derechos, atienda a unos vecinos preocupados por su situación de impagos de la tasa de la basura cuyo cobro pertenece en exclusiva al Ayuntamiento de Jerez porque es el que presta y paga el servicio”, han recordado al alcalde de esta entidad, Manuel Bertolet, que esta semana criticaba esta situación.

En su comunicado remitido a los medios, el Gobierno lamenta que Bertolet “sigua en sus trece y en vez de pedir ayuda prefiere confundir y meter miedo a los vecinos”. “El señor Bertolet debería saber que las tasas de basura las liquida la Delegación de Medio Ambiente y en la Delegación de Hacienda lo que se está haciendo es trabajar uno a uno los expedientes para que los vecinos puedan afrontar sus obligaciones con facilidad”, han añadido.

El Gobierno local que preside Mamen Sánchez ha asegurado que están atendiendo y recibiendo a todos los vecinos, “sean del color político que sean” y han negado que estén llevando a cabo “una política partidista y de división”, algo que aseguran “es la que nos tiene acostumbrado el señor Manuel Bertolet en su pueblo”.

La deuda media se estima en 20.000 euros

El pasado 9 de agosto teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, mantuvo una reunión con una delegación en representación de vecinos de Torrecera que desean abonar la deuda que tienen con el Ayuntamiento de Jerez por el impago de la tasa de la basura. Este encuentro tuvo lugar a iniciativa de los vecinos Francisco Arcila y Francisco Díaz con el objeto de buscar una solución negociada para sus paisanos.

Desde 2015 vecinos de Torrecera se ven envueltos en el cruce que mantienen Aqualia y el Consistorio de la ELA por el cobro servicio de abastecimiento de agua. Un recibo donde el Ayuntamiento de Jerez gira el pago de la tasa de basura. Esta situación ha provocado que al menos 60 vecinos (abonados) de Torrecera deseen negociar el pago de esta tasa antes de que se lleven a cabo los embargos por no abonar dicha tasa de basura, que se calcula en función del consumo de agua, ya que la gestión y el cobro del servicio de recogida de basura corresponde en exclusividad al Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento ha calculado que los impagos pueden ascender a 20.000 euros y que el fraccionamiento del pago sería en función de la deuda que acumula cada vecino.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez