Jerez

Ordenadores, metadatos y lavadoras que avivan la ‘guerra’ política en Jerez

0

Los controvertidos casos de las notas de prensa del PSOE redactadas presuntamente por asesores y las lavadoras de segunda mano entregadas por el PP siguen recibiendo réplicas entre ambas formaciones, que parecen más pendientes de quedar por encima de su rival que de atender las necesidades reales de una ciudadanía que tiene que observar con estupor este tira y afloja.

Y es que tras acusar el PP al Partido Socialista de utilizar a un asesor del Gobierno local de Jerez (en manos del PSOE) para escribir una nota de prensa, el PSOE de Jerez ha respondido alegando que el ordenador desde el que se redactó dicha nota pertenecía Pedro Pablo Pica, asesor al que hacía referencia el PP en su escrito, pero que no fue él quien dio forma a la citada nota enviada a los medios, sino otra persona perteneciente al partido de la que no se tiene referencia.

“El funcionario eventual aludido puso su ordenador personal a disposición de la Ejecutiva del partido para que desde dicho PC se pudiera redactar la nota de prensa y por eso aparece su nombre en los metadatos del documento”, son las palabras textuales remitidas por los socialistas que, a pesar de negar la participación de Pica en el asunto, sí que le han legitimado para redactar notas de prensa, “si llegara el caso”, al ser miembro de la actual Ejecutiva y a pesar de no ser periodista.

Se da la circunstancia, además, de que la agrupación local en Jerez lleva varios meses sin una persona especializada al frente de la comunicación del partido, desde que se despidiera de su cargo a la anterior secretaria del grupo municipal, periodista titulada que se encargaba de redactar las notas de prensa y atender a los medios de comunicación de la ciudad en la Casa del Pueblo de Jerez.

El PSOE de Jerez se ha enroscado pues en el ‘regalo’ del PP y ha acusado a este partido en su comunicado de “desviar la atención sobre el polémico vídeo retirado de la lavadora de segunda mano, que es donde realmente está el debate”.

Los socialistas han vuelto a recalcar el carácter “populista” del PP y de su candidato Antonio Saldaña, quien el viernes entregó a una familia de El Mojo una lavadora de segunda mano. Hecho que se conoció a través de un vídeo publicado en Facebook y posteriormente retirado tras las críticas recibidas.

“El PP de Jerez dejaba así de lado la dignidad, la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas y elaboró un vídeo al que le dio toda la difusión posible para retirarlo después por razones que aún no han explicado”, han expuesto los socialistas en su comunicado remitido a los medios, donde han vuelto a calificar a Saldaña de “candidato de segunda mano”.

Aunque para el PSOE de Jerez lo más grave de este asunto no es el vídeo subido a redes sino el que los populares “ignoraran los procedimientos y reglamentaciones vigentes para que los ciudadanos de Jerez puedan acceder a las prestaciones”, que se gestionan en los servicios sociales municipales y que según exponen en su comunicado”no presentaron ante la administración” ni “ayudaron a gestionar la documentación”.

“En lugar de eso, los representantes públicos de la derecha optaron por entregar un electrodoméstico viejo y usado y por publicitar una producción audiovisual con la que sólo han conseguido remover viejas imágenes del pasado que para la ciudadanía estaban desterradas”, han criticado duramente desde el PSOE.

La argumentación de los socialistas de Jerez para ‘desmontar’ esta acción de Saldaña pasa por rechazar el “altruismo” del candidato popular asegurando que la mera publicación del vídeo fue “autopromoción” y no un gesto “sincero”.

Lo cierto es que tanto PSOE como PP parecen haberse enfrascado en una pelea a golpe de notas de prensa donde ninguno de los dos asumen sus posibles errores y prefieren ‘sacar las vergüenzas’ del contrario mientras el resto de grupos políticos asisten como espectadores de lujo al desgaste mutuo de las dos fuerzas más votadas de Jerez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez