0

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a los autores de dos robos con violencia ocurridos en varios parques públicos de la ciudad de Jerez en las últimas semanas, en donde las víctimas han sido menores de edad que fueron abordados y obligados a entregar todos los objetos de valor y dinero que portaban consigo, a punta de navaja.

El primero de los delitos sucedió sobre las 19:00 horas del pasado 7 de agosto en el Parque de la Cartuja. La víctima, un joven menor de edad, fue abordado por dos individuos que se encontraban armados con navajas tipo “mariposa” y que ocultaban sus rostros, uno de ellos con una bufanda calada hasta la altura de los ojos y el segundo utilizando una máscara que le cubría el rostro por completo. Los asaltantes les exigieron que les entregara tanto la bicicleta como todos sus efectos de valor y dinero en metálico.

El joven, que se quedó en shock, fue atacado por uno de los asaltantes con la navaja,  dándole un pinchazo que le alcanzó en el dedo corazón de su mano izquierda, según explica la Policía Nacional en una nota.

Los atacantes aprovecharon ese momento para arrebatar a la víctima la bicicleta, su teléfono móvil, un altavoz portátil y el dinero que portaba.

La Policía identificó a dos varones menores de 16 y 17 años de edad, residentes en barriadas cercanas como los autores del delito, ambos fueron detenidos y trasladado a Comisaría donde fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores y del Juez de Menores del partido judicial de Jerez.

Los agentes recuperaron la bicicleta de la víctima si bien comprobaron que el resto de efectos ya habían sido vendidos por los detenidos antes de su localización, el vehículo fue entregado a los padres de la víctima en dependencias de la Comisaría de Jerez.

Atacado en el Parque Timanfaya

El segundo hecho de similares características se produjo sobre las 23:00 del pasado 18 de agosto cuando la víctima, un joven de 19 años de edad, se encontraba en compañía de su novia y de un amigo sentados en un banco del parque Timanfaya junto a la Avenida Juan Carlos I.

Allí fueron abordados por un joven, muy violento según la Policía, que sin motivo previo comenzó a propinarle fuertes golpes y puñetazos. La víctima cayó al suelo, desde donde siguió recibiendo patadas hasta que su pareja y el amigo pudieron interponerse ante el agresor. Éste optó entonces por abandonar la zona, no sin antes apropiarse de la mochila con todos los efectos de valor de la víctima.

La investigación posterior identificó al autor de los hechos como un joven de 19 años de edad conocido por los agentes por su reiteración delictiva desde que era menor de edad.

Tenía antecedentes previos por delitos por lesiones y robo con violencia, entre ellos la de ser parte del grupo de menores que durante el pasado año 2017 fueron detenidos como autores de varios robos con violencia sobre otros menores en la explanada del botellódromo de Jerez, frente al parque González Hontoria.

Precisamente la víctima es uno de los jóvenes asaltados que en su día denunciaron los hechos. Según la Policía, éste parece ser el motivo de la agresión ya que el atacante le habría reconocido como tal.

El individuo fue identificado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia siendo trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a Disposición de la Autoridad Judicial.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez