Jerez

La alcaldesa de Jerez defiende la educación como “futuro de la ciudad” en el primer día de clase

0

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, ha asistido este lunes a la ‘vuelta al cole’ del alumnado del CEIP La Paz, en la barriada La Asunción.

La regidora ha estado acompañada en su visita por el director del centro, José Bustillo, y representantes del AMPA, con los que ha comprobado el buen resultado de los trabajos de mantenimiento realizados en este centro, con pintura interior, pintado de pistas y juegos infantiles en el patio, y pintura de fachada exterior, que está a punto de finalizar.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que se hace desde la comunidad educativa y desde la administración de forma conjunta. “Si todos remamos en la misma dirección, padres y madres, profesorado, personal no docente y administración, como es el caso de este centro, los objetivos se cumplen. La educación es el futuro de nuestra ciudad y ahí tenemos que poner todo el empeño para que las cosas salgan”, ha añadido.

Mamen Sánchez ha señalado además que este es el tercer año de inversiones “importantes” en los colegios, “como nunca jamás se había hecho en Jerez. Nos encontramos con una situación muy lamentable en muchos centros, y estamos ejecutando esas principales obras en colegios que nos piden”, ha asegurado la alcaldesa.

“El colegio de La Paz es un buen ejemplo de ello. Lo importante es que el verano nos permite trabajar con más ímpetu porque no hay alumnos, pero sabemos que los trabajos en los centros es una labor de todos los días”, ha indicado.

La alcaldesa ha destacado que en este curso en todos los niveles habrá un incremento de 65 profesores. “La Junta de Andalucía pone a disposición todo lo que son aulas matinales, comedores, actividades extraescolares, transporte y becas. Hay beneficiarios en Jerez que sumando todos estos complementos, alcanzan los 5.000 euros de bonificación por niño al año. Esa es la base para hacer una educación en igualdad, y ese es nuestro empeño, seguir dando una prioridad a los centros educativos de Jerez”, ha resaltado Mamen Sánchez.

Actuaciones en colegios de Jerez

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha destacado las actuaciones que se han llevado a cabo este verano en varios colegios de la ciudad, donde se ha actuado con mejoras de cerramientos, actuaciones en comedores, alicatados de diferentes zonas, pintura de aulas donde hemos arreglado humedades, limpieza de canaletas, que evita que haya después goteras, actuaciones en cubiertas, actuaciones en patios, “que no se había hecho nunca”, con reposición de albero, pintado de pistas deportivas y de juegos infantiles.

Como novedad, este año se han pintado las fachadas exteriores de varios centros, entre ellos el Pío XII, Torresoto y San Juan de Dios.

Álvarez ha destacado la actuación extraordinaria de limpieza realizada en centros, con desbroce y poda, adecentamientos de baños, instalación de bancos y  fuentes, etcétera, y ha recordado la “importante” actuación que se vienen acometiendo en el CEIP Cuartillo, con la remodelación de la montera.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “poco a poco estamos llegando a todos los centros, y no vamos a parar. Cada vez que venimos a un centro, nos llevamos tareas nuevas. También estamos dirigiendo recursos de la Junta de Andalucía, ahora mismo tenemos a las trabajadoras del PEACA en los coles. En el CEIP La Paz también la Junta ha procedido al aislamiento térmico de la zona del comedor y de la planta de arriba. Estamos trabajando de forma coordinada para que el alumnado comience el curso de la mejor forma posible”.

La teniente de alcaldesa ha señalado además que el presupuesto está autorizado desde el mes de julio y ya se ha gastado más de 150.000 euros. “Se ha hecho un trabajo administrativo muy importante para que esto sea posible. Ya tenemos los planes de empleo, y vamos a volver a destinar una cuadrilla importante a los coles”, ha asegurado.

Laura Alvarez ha recordado que “hemos coordinado con la Flampa los autobuses escolares. Hemos atendido peticiones de los padres y madres para que los alumnos  tengan un mejor acceso en autobús”.

El Ayuntamiento ha ampliado la línea de colegios desde el inicio, en La Pita, hasta San José Obrero, respondiendo a una demanda de los vecinos de La Marquesa, que van a tener un servicio ampliado para poder llegar en autobús hasta San José Obrero.

“Quiero poner en valor la apuesta el del Gobierno por los servicios públicos, la limpieza, y estamos mejorándola, el autobús, y estamos renovando la flota, las infraestructuras viarias, y por supuesto las infraestructuras educativas. Era un apuesta decidida por mejorar las inversiones en los colegios, para dignificar las instalaciones donde están nuestros niños y nuestras niñas, y esa es la diferencia entre tener presupuesto, y no tener presupuesto”, ha resaltado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez