Arcos

Un nuevo ciclo formativo y el comedor de Las Nieves, principales novedades del curso escolar en Arcos

0

La comunidad educativa arcense inicia hoy el curso con la llegada de más de 2700 alumnos y alumnas a la educación infantil y primaria. En total son 5.346 escolares los que realizan sus estudios en los diferentes centros de titularidad privada y pública en la localidad. Hoy han comenzado los niños y niñas de primaria e infantil con la principal novedad de que, si están matriculados en el CEIP de Las Nieves ya pueden hacer uso del servicio de comedor que se ha inaugurado este curso.

La próxima semana comenzará el curso en secundaria, formación profesional, bachillerato, permanente, conservatorios, idiomas y enseñanzas artísticas. En total serán más de 2550 alumnos según datos provisionales proporcionados por el Ayuntamiento de Arcos los que terminarán el lunes que viene sus vacaciones.

Son un total de 20 centros de los que 16 forman parte del sistema público. Además de los centros escolares, también existe en Arcos el Conservatorio elemental de música municipal, un centro de educación permanente y dos escuelas infantiles. Siete de estos centros públicos tienen programas de bilingüismo y 13 forman parte del sistema público ‘Escuelas conectadas’, por el que se benefician de banda ancha ultrarrápida.

Con respecto a la oferta de ciclos formativos existen 12 ciclos en la localidad: cinco de grado medio, dos de grado superior y cinco de formación profesional básica. La principal novedad en esta materia es el ciclo formativo de grado medio en servicios de restauración que desde este año oferta el IES Alminares.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos