0

El Ayuntamiento de Jerez, a través de su área de Juventud, ha convocado la segunda edición de la Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’, que abre su plazo de inscripciones hasta el próximo 1 de octubre.

El objetivo de esta muestra es promocionar la cultura audiovisual, con un ciclo de proyecciones de los cortos seleccionados que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Sala Paúl.

A esta convocatoria podrán participar los realizadores y realizadoras andaluces o residentes en Andalucía, sin límite de trabajos. La duración máxima será de 15 minutos incluidos créditos, y se admitirá igualmente una modalidad express de hasta tres minutos. No se admitirán obras con contenidos racistas, xenófobos, violentos ni pornográficos.

Las inscripciones deberán realizarse a través de las plataformas Movibeta, Festhome, o Click for festivals, adjuntando cartel digitalizado del cortometraje, fotocopia del DNI del director y material informativo junto a la hoja de inscripción cumplimentada.

El jurado estará formado por representantes del ámbito del arte y la creación audiovisual, y será el encargado de seleccionar los cortometrajes que se proyectarán en la muestra.

La teniente de alcaldesa responsable de Juventud, Laura Álvarez, ha señalado que “la creación joven es el mejor espacio de encuentro para fomentar el diálogo, la expresión de ideas y de inquietudes, el encuentro y la convivencia”, por eso apostar por la creación joven significa “apostar por el ocio de calidad, y fomentar el trabajo en equipo y la comunicación”.

Álvarez ha destacado y agradecido el esfuerzo del personal de Juventud, y su implicación para que la Sala Paúl pueda convertirse “de verdad” en un espacio de encuentro para las actividades de la juventud.

La responsable municipal ha recordado que Jerez contaba con un Festival de Cortometrajes “consolidado” y “reconocido a nivel nacional”, que desapareció en la pasada legislatura “por una decisión ciertamente equivocada”, y ha reiterado el apoyo municipal a la creación joven asegurando que éste es “obligado” ya que sufrió un recorte “brutal en la pasada legislatura, pero paso a paso vamos recuperándola, escuchando a la juventud, reuniéndonos con las asociaciones, y trabajando desde el diálogo”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez