0

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha anunciado hoy el borrador de un convenio con la empresa Aqualia para que se pueda condonar hasta tres meses de recibo de agua a familias vulnerables. Estas son familias que sufran problemas económicos severos puedan ver aliviada su deuda con la empresa gestora del agua pública.

Es un acuerdo que ha presentado hoy el alcalde, Isidoro Gambín, en rueda de prensa donde ha explicado que la búsqueda de este acuerdo es “política social” para las familias de la localidad que tienen dificultades. “Es gestión social, política social teniendo en cuenta la situación de mucha gente en nuestra localidad que es por lo que tenemos que luchar los gobernantes, gestionando para todos pero también para los que menos tienen”, explicaba el regidor arcense.

Además Gambín ha explicado las líneas de ayuda del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que se ha concedido a la localidad. Un total de 1.785.000 euros estarán a disposición del Gobierno arcense para esquematizar tres lineas de trabajo para jóvenes, mayores de 30 años y mayores de 45 años. El regidor ha destacado que son más de 600.000 euros que el año pasado, por lo que se podrán crear contratos para 200 personas del municipio con una duración de tres y seis meses. Se va a dar empleo a menores y mayores de 30 años, y como novedad, se va a crear una línea de trabajo para mayores de 45 años.

En otro orden de cosas el Gobierno ya ha aprobado el listado de casetas de la Feria de San Miguel. Entre las novedades destaca una zona de lactancia y una ludoteca para niños de entre 4 a 12 años.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos