0

Los trabajadores de Navantia en San Fernando han aprobado este martes un calendario de movilizaciones en protesta por la incertidumbre sobre el mantenimiento del contrato para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí que debía realizar esta planta pero que fue cancelado inicialmente por el país árabe después de que el Gobierno de España anunciase la rescisión del contrato de armas que estaba previsto.

Sobre las movilizaciones llevadas a cabo por la plantilla, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asegurado comprender las circunstancias de estos trabajadores , “que temen perder su trabajo”, pero les ha pedido “prudencia” y “tranquilidad” en este asunto.

Belizón ha mostrado su confianza en las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguraba que el contrato con Navantia estaba garantizado y ha reiterado el apoyo y la implicación que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está teniendo ante este problema.

El delegado del Gobierno ha mostrado su confianza en estas palabras y ha pedido “tranquilidad” a la plantilla de Navantia.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de los astilleros de Navantia en San Fernando, Jesús Peralta, ha pedido que el Gobierno de España emita un comunicado oficial en el que se garantice que las relaciones con Arabia “siguen bien y garantice el contrato de las corbetas”.

Este martes, los trabajadores de esta empresa han cortado la carretera CA-33 durante más de media hora antes de volver a la factoría.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia