Provincia

La provincia de Cádiz recibe 38,2 millones de euros para los nuevos planes de empleo de la Junta

0

La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva línea de ayudas para los planes de empleo en los diferentes ayuntamientos de la Comunidad, unas inversiones que para la provincia de Cádiz supondrán 38,2 millones de euros a repartir entre todos los municipios gaditanos y con los que se contratarán alrededor de 4.100 desempleados en la provincia.

Alcalá de los Gazules, Arcos, Benalup, Chiclana, Jerez de la Frontera, Paterna, Puerto Real y San Roque, son los ocho municipios seleccionados en base a base a una serie de criterios previos, que cuentan además con un 10% más de inversión, al cumplir con estos requisitos.

La convocatoria de este año presenta como novedad la ampliación de los rango de edad de las personas contratadas, ya que además de los tradicionales planes para menores de 30 y mayores de 30 años, en esta convocatoria también se incorporan líneas específicas para mayores de 45 y de 55 años, de tal manera que se fomenta el empleo en una etapa vital donde la inserción laboral se hace más difícil en determinados ámbitos laborales.

El delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha presentado este lunes los planes de empleo para la provincia en una rueda de prensa en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez (la ciudad que más inversión va a recibir en esta convocatoria), acompañado por la delegada de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez.

Belizón ha valorado la apuesta de la Junta por el empleo a mayores de 45 como “fundamental para la calidad de vida de la ciudadanía”.

Así, Jerez de la Frontera recibirá hasta 7,68 millones de euros con los que se facilitará la contratación de 853 personas. Chiclana recibirá 3,5 millones y Arcos 1,7; además de otros municipios con mayores cuantías como El Puerto con 2 millones de euros, Sanlúcar con 1,8, o Rota con 785.559, como ha indicado Gema Pérez.

Juan Luis Belizón y Gema Pérez en rueda de prensa. Foto: Cádiz Junta

Los requisitos que se han tenido en cuenta para conceder estar líneas de ayuda a los distintos municipios de la provincia (84 en toda Andalucía) se basan en una tasa de desempleo mayor al 19%; y un aumento del 48% en el número de demandantes de empleo en los últimos 10 años (de 2007 a 2017). A esto se suma un último filtro en el que se tienen en cuenta los municipios donde la afiliación a la Seguridad Social haya bajado más de un 15,1%, como ha explicado la delegada de Conocimiento y Empleo.

Gema Pérez ha destacado que esta nueva convocatoria forma parte de la “hoja de ruta” del Gobierno andaluz para fomentar la “empleabilidad” en la provincia de Cádiz.

Otra novedad de estos planes será la concesión de subvenciones para contratar a personal técnico de orientación y tutorización encargada de “preparar” y formar aún más a las personas en búsqueda de empleo, como ha destacado Juan Luis Belizón.

La duración de estos contratos serán de un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses y se estima que los ayuntamientos ya hayan iniciado las primeras incorporaciones antes de acabar este año 2018.

En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que a los mayores de 45 años se les exige ser desempleado de larga duración, es decir, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos nueve meses.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia