Jerez

Casi 150.000 euros de gasto y más de 13.000 asistentes, los números del programa ‘Caló Flamenco’

0

El Programa ‘Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería’, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en Jerez de la Frontera, ha dejado cifras muy positivas en cuanto a asistencia se refiere, con un total de 13.154 personas entre espectáculos flamencos y actividades paralelas.

Ese dato ha sido el ofrecido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, este miércoles durante el balance de la programación flamenca.

Camas ha subrayado que este programa “ha supuesto una importante promoción cultural para la ciudad; ha tenido un importante impacto económico y ha sido una oportunidad para los artistas jerezanos”.

Por espectáculos, el Festival de Músicas Alternativas (MIMA), los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia, alcanzaron los 7.654 espectadores con un 70% del aforo total; las actividades y espectáculos programados durante la semana de la Fiesta de la Bulería tuvieron 5.000 asistentes y los cursos y actividades formativas 500 participantes.

Entre las principales conclusiones respecto a la difusión de estos eventos, Francisco Camas ha destacado la cifra de 1.364.037 lectores de prensa alcanzados, 55 acreditaciones de medios, 43 comunicados emitidos, 119.000 espectadores en televisión y más de 300.000 oyentes en la radio “con una importante cobertura regional y nacional”.

Camas se ha mostrado satisfecho con los resultados que muestran que “el flamenco de Jerez, con su marca, su fundación, con estrategia y con objetivos estamos haciendo un trabajo de futuro, un trabajo serio con el objetivo de consolidar lo que el flamenco de Jerez merece”.

Casi 150.000 euros de gasto

El verano flamenco (que integra los Viernes Flamenco, Noches de Bohemia MIMA y los cursos de flamenco) se ha saldado con un coste de casi 100.000 euros, en concreto 97.923 euros de gasto, además de 42.923 euros de ingresos, con lo que el ayuntamiento de Jerez ha podido ‘compensar’ parte de la inversión, fijado finalmente en 45.000 euros, según los datos aportados por el responsable municipal.

En cuanto a la Fiesta de la Bulería, el importe total ha sido de 162.000 euros, registrándose ingresos por valor de 57.635 euros y fijándose el coste en 105.000 euros.

Con esto, la inversión del ayuntamiento este verano en el flamenco ascendería a alrededor de 260.000 euros, que descontando el importe por los ingresos, se reduciría hasta los 150.000 euros.

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los artistas y a todo Jerez, su implicación con las actividades y ha sentenciado “vamos camino de tener un gran Festival Flamenco en el verano. Han sido tres años de trabajo constante de querer hacer con el flamenco de Jerez algo importante. Tenemos muy claros los objetivos y tenemos el apoyo de la comunidad flamenca”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez