Sanlúcar

Dislexia Cádiz inicia el camino para establecer una sección local en Sanlúcar

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Educación en Sanlúcar, Juan Oliveros, ha mantenido un encuentro con una representante de la Asociación Dislexia Cádiz con el objetivo de colaborar en la constitución de una sección local de este colectivo en la ciudad sanluqueña.

Tras la reunión de este martes se ha acordado preparar material divulgativo para dar a conocer la asociación, sus objetivos y sus responsables, de forma que las familias afectadas puedan ponerse en contacto con ellos y crear así una sección de la asociación que trabaje en Sanlúcar, como ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Juan Oliveros ha mostrado la total disposición de la Delegación de Educación para colaborar con esta asociación y organizar conferencias y charlas divulgativas, además de actividades de concienciación y conocimiento en los distintos centros escolares de la localidad, dentro de la Oferta Educativa Municipal, para lo cual ya se ha establecido un calendario.

La Asociación Dislexia Cádiz se creó en la provincia con el objetivo de impulsar una serie de actuaciones y proyectos que ayudaran a normalizar la dislexia, y trabaja para sensibilizar a la sociedad, dar a apoyo a las personas que conviven con la dislexia y otras dificultades del aprendizaje.

Su trabajo va dirigido tanto a los propios afectados como a su entorno-familia y profesorado- para intentar normalizar el día a día.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar