Sanlúcar

El Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede-Podemos se solidariza con el AMPA del colegio El Palmar

0

El Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede-Podemos, ha mostrado su solidaridad con la AMPA del C.E.I.P. Virgen de la Caridad-El Palmar ante el incumplimiento de compromisos adquiridos por el PSOE tanto con la Delegación de Educación del Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía.

El concejal de esta formación política, David Alhambra, se ha reunido con la Junta Directiva del AMPA de este centro educativo para conocer la situación en la que se encuentran las instalaciones, tanto aquellas que dependen del mantenimiento por parte del Ayuntamiento como por las correspondientes a la Junta de Andalucía.

Alhambra lamenta que “un año más comenzamos el curso escolar con un Equipo de Gobierno del PSOE que parchea las deficiencias de los colegios para acallar las protestas e incumple sistemáticamente los compromisos adquiridos con las AMPAS”.

Según apuntan desde el AMPA de este centro existen graves problemas como “los baños de infantil que fueron arreglados a toda prisa tras las protestas iniciadas por la asociación, el resto de arreglos pendientes no parece que vayan a ponerse en marcha”. Además critican “la falta de pintado interior del centro así como la reparación de paredes, reivindicación histórica que no se atiende”. También recuerdan que “en reunión mantenida con Delegación de Educación en la que se encontraba presente la Delegada Territorial de Educación hace ya más de un año se comprometieron a subsanar todos estos desperfectos y dicha promesa no se ha cumplido”.

Desde el AMPA afirman que “nos encargamos de poner hasta los aires acondicionados, en lo que es una dejación de funciones de las administraciones tanto locales como autonómicas y además nos hacen pagar el coste de los permisos y trámites administrativos para su colocación”. Otra petición que hacen llegar a esta agrupación de electores es el tema del comedor, ya que los alumnos “están alojados en un aula donde no caben, han de hacer turnos y muchos niños y niñas se han quedado sin poder acceder a este servicio”.

Por su parte, Manuel Comesaña, que dirige el área de educación de Podemos Sanlúcar, hace hincapié en que “tanto el Partido Socialista, como Partido Popular como Ciudadanos son responsables directos de esta situación tras tumbar la Ley de blindaje de la educación con el 5% del presupuesto andaluz presentada por Podemos e Izquierda Unida en el Parlamento andaluz”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar