0

Fernanda García Polanco, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha acudido este miércoles al Ayuntamiento de El Puerto, donde ha sido reciba por la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana en El Puerto, Matilde Roselló.

El motivo de su visita ha sido la recepción oficial como ganadora de la segunda edición del Premio Menesteo, que le fue concedido en marzo de este año y que no pudo recoger al encontrarse trabajando en Chile.

La ingeniera de Caminos, Canales y Puertos ocupa puestos de responsabilidad en la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile, superando el conocido como “techo de cristal” al que se enfrentan las mujeres en una profesión aún “muy masculinizada” como la Ingeniería de Caminos, en palabras de la Asesora Jurídica de la concejalía, Silvia Valera.

Además, ha sido responsable de proyectos de obras donde a través de la perspectiva de género se promociona y avanza en la igualdad entre hombres y mujeres.

Sorprendida de ser inscrita para el Premio Menesteo

Este miércoles, durante el encuentro en Alcaldía, García Polanco ha mostrado su agradecimiento por haber recibido este segundo Premio Menesteo aunque ha asegurado sentirse sorprendida de que se le concediera.

La ingeniera portuense, que ahora vive y trabaja en Chile, ha lanzado un mensaje a los gobernantes, apostando por recuperar a “todos esos talentos que están fuera” y que como ella han tenido que emigrar para crecer profesionalmente, independientemente de su género.

Fernanda García Polanco ha destacado que “poco a poco” se están dando pasos en materia de Igualdad, aportando “granitos de arena”, aunque ha reconocido el “esfuerzo extra” que supone desarrollarse profesionalmente en algunos ámbitos y países por el hecho de ser mujer.

Matilde Roselló por su parte ha subrayado el trabajo realizado en El Puerto por colectivos y ayuntamiento para lograr esa “igualdad real” entre hombres y mujeres.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto