0

Municipalizar el servicio del ORA en Jerez y así “tener su control” parece ser una de las futuras apuestas del gobierno socialista en la localidad. Así lo ha anunciado este miércoles el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Díaz ha asegurado en declaraciones a los medios que con el actual contrato del ORA con la concesionaria no es posible aplicar descuentos permanentes a los dueños de vehículos híbridos y eléctricos o incluso que su aparcamiento en estas zonas sea gratuito, como va a suceder durante la Semana de la Movilidad, porque podría causar un “desequilibrio económico” debido al Plan de Ajuste actual.

Por eso, el responsable municipal se ha aventurado a anunciar como un “compromiso en el futuro” de un gobierno socialista el fin de esta concesión y la municipalización este servicio.

Una situación que se daría en el momento en que venza el actual contrato, fecha que José Antonio Díaz no se ha aventurado a aclarar, aunque sí que ha asegurado que queda “bastante” para que se produzca.

El responsable de Movilidad ha animado a un futuro gobierno municipal a que adopte esta medida porque desde el punto de vista económico “es beneficioso para el ayuntamiento”, además de aplicar políticas sociales y de incentivos a vehículos sostenibles y menos contaminantes como los eléctricos e híbridos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez