Provincia

Juan Meira sumará 6.000 kilómetros más a su bicicleta plegable para visibilizar la fibrosis quística

0

El proyecto solidario y de aventura ‘Para que ellos vivan’, que emprende la Asociación 2plega2, recorrerá en bicicleta plegable toda la geografía española para visibilizar la realidad de la fibrosis quística.

Hasta 6.000 kilómetros de distancia que llevará al joven jerezano Juan Meira a recorrer todas las comunidades autónomas españolas de la península ibérica cubriendo las etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España con su bicicleta plegable, con el esfuerzo extra que eso supone.

Un reto que comenzará el 5 de octubre desde Jerez y que, además de la parte física, contará con otra parte enfocada a la sensibilización de la fibrosis quística a través de charlas y conferencias a menores en los distintos centros educativos.

Allí, como ha explicado Meira durante el acto de presentación celebrado en Jerez de la Frontera, se planteará un concurso de ideas para que estos jóvenes mediten sobre cómo resolver la relación con familias y personas que tiene esta enfermedad.

Además, estos jóvenes tendrán incentivos y premios por participar en esta iniciativa que busca, de paso, fomentar el que se impliquen en causas sociales de esta naturaleza.

Segundo año, segundo reto solidario

El año pasado Juan Meira culminó con el mismo fin un recorrido de 3.000 kilómetros desde Cádiz a Roma, también en una bicicleta plegable y cargado con lo básico para poder realizar el viaje. Una aventura solidaria, la primera, que obtuvo una gran repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad.

El joven jerezano ha recibido este miércoles el respaldo de diferentes organismos, instituciones y patrocinadores a este segundo reto solidario en un acto de presentación celebrado en Jerez de la Frontera, y que ha contado con la presencia de la responsable de Igualdad y Bienestar Social en la Diputación, Isabel Armario; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; y la teniente de alcaldesa Carmen Collado.

Isabel Armario ha agradecido el compromiso de 2plega2 y ha resaltado valores de la aventura como la compañía, la empatía, la solidaridad y la cercanía hacia las personas que sufren la enfermedad. Además, ha destacado el enfoque de este año, basado en el trabajo de sensibilización con los más jóvenes, “para crear una sociedad de futuro más comprometida e inclusiva”.

Carmen Collado, por su parte, ha destacado que Jerez es una ciudad “eminentemente solidaria”, con un tejido social “muy activo” que se vuelca cada día por impulsar una sociedad mejor. “Buen ejemplo de todo ello son Juan Meira y Eva Mendoza con su proyecto ‘Para que ellos vivan’, una iniciativa que pone el deporte al servicio de la responsabilidad social, de la salud y de la participación ciudadana”, ha subrayado.

Las connotaciones del proyecto, que aúna solidaridad y aventura, permiten que la improvisación tenga protagonismo y que el itinerario y el programa esté cerrado al 100%. Las andanzas de este reto, así como otras informaciones relacionadas con el programa de conferencias en centros educativos, así como aspectos relacionados con la fibrosis quística podrán consultarse en la web de www.2pleaga2.como y sus redes sociales.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas que afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. Provoca mucosidad espesa y pegajosa que causa problemas para respirar y facilita la proliferación de bacterias, infecciones y otros daños.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia