Arcos

La Junta aumentará la aportación económica en la obra de La Verbena

0

La Junta de Andalucía aumentará el esfuerzo económico inversor en las obras de consolidación de la ladera de La Verbena, en Arcos de la Frontera. Una obra capital para el municipio que busca parar los deslizamientos de terrenos que ocurren en este punto de la ciudad. La administración autonómica quiere así redoblar esfuerzos para que, a principios de año, se pueda continuar con la actuación que Madrid inició en esta zona de la ciudad.

Es el principal compromiso que ha adquirido la responsable de Vivienda de la Junta, María José Bejarano, en una reunión celebrada con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y los responsables de Empleo y Urbanismo del gobierno arcense. La intención del gobierno autonómico es que no se paralice la actuación estatal que se ejecuta en estos momentos y se realice con más inversión de la estimada.

Ya se están realizando los trámites oportunos para que sea la empresa pública Tragsa, como se acordó en la comisión conformada para ejecutar estas obras, la que continúe estos trabajos. Esta reunión con la nueva responsable de vivienda ha servido para que el Gobierno de Arcos exponga la situación de la barriada de Pueblos Blancos, otro de los ‘puntos calientes’ de los deslizamientos de terreno en la localidad. El responsable provincial de Fomento, Federico Fernández, visitará la zona en próximas fechas con el objetivo de plantear futuras actuaciones.

En otro orden de cosas el Ayuntamiento y la Junta despacharon sobre las subvenciones a la instalación de ascensores en edificios donde se requieran estas actuaciones. La Junta podría aumentar las ayudas, que irán en este caso del 40 al 75 por ciento frente al margen anterior, que era del 30 al 70 por ciento dependiendo de la situación de los demandantes.

Técnicos de la Junta de Andalucía se van a desplazar hasta la localidad para informar a los técnicos municipales y los responsables de las comunidades de vecinos de los trámites a seguir. También se abordaron posibles ayudas del pago de alquileres a personas y familias vulnerables. En Arcos existen familias que apenas pueden pagar la vivienda y requieren una ayuda de la Junta, que finalmente podría abarcar entre el 90 y el 95 por ciento del precio del alquiler. Una orden de subvenciones del alquiler que saldrá próximamente.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos