0

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha desmentido los datos que la formación Roteños Unidos ha hecho pública a través de un comunicado de prensa donde aseguraba que el Ayuntamiento de Rota ha visto empeorada su situación económica de una forma notable. Para Manrique, esta información ofrecida en el informativo Cádiz Mediodía de laFM radio “nada tiene que ver con la realidad”, ya que cifra la reducción de deuda municipal en 18 millones de euros.

Manrique ha reiterado, como ya se hiciera a principios del 2018, en la evolución positiva de la deuda municipal. Una comparativa desde 2015 hasta 2018 señala una clara tendencia a la baja de la cantidad que el Ayuntamiento debe, como por ejemplo la deuda financiera a los bancos que cifra en 12 millones de euros desde la llegada del bipartito al Gobierno local de Rota. También destaca la bajada de la deuda en concepto de Seguridad Social en más de un millón de euros o una abultada deuda extrapresupuestaria en más de un millón doscientos mil euros.

“Cuando el gobierno del PSOE -IU llegó al Ayuntamiento había 756,972 de subvenciones concedidas y no pagadas, y actualmente tenemos pendiente 500.000 euros, a pesar de haber incluido la subvención a la EUC que anteriormente no se daba”.

Un ‘sin fin’ de datos económicos que cifran la deuda total municipal en más de 57 millones de euros. Según el responsable municipal, la deuda total está cifrada en 39 millones de euros, lo que arrojaría una reducción de dieciocho millones de euros. Una cifra que según las estimaciones municipales podría ampliarse a final de la legislatura ya que la deuda financiera seguirá en descenso.

Otro dato importante para el portavoz roteño es el periodo medio de pago, que en el caso de Rota se sitúa en 88,88 días de media. Manrique de Lara ha desvelado que el Gobierno anterior de PP-RRUU lo dejó en 92,60 días, apostillando que su gobierno sigue trabajando para reducir dicha deuda. Manrique de Lara ha destacado el esfuerzo municipal para que la deuda descienda en tan poco tiempo.

Son datos “que cantan por sí solos” y que refrendan una buena gestión de los técnicos municipales de Economía y Hacienda. El concejal ha pedido a Roteños Unidos “que no siga realizando comunicados con informaciones falsas y verdades a medias”, lamentando “que no acepte de buen grado que la situación económica del Ayuntamiento se está recuperando como nunca después de muchos años”.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota