Arcos

Servicios Sociales recibe de la Obra Social La Caixa casi 1300 lotes de material escolar

0

Casi 1300 lotes de material escolar ha entregado la Obra Social La Caixa al Ayuntamiento de Arcos para que lo distribuya entre las familias usuarias de los Servicios Sociales de la ciudad, con el objetivo de hacer más cómoda la vuelta al cole a estas familias.

Esta entrega de material está enmarcada dentro de la campaña ‘Yo seré lo que quiera ser’, que se desarrolla en toda España y que contempla estos materiales para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad y que estudien Infantil, Primaria y Secundaria. En este sentido, destacar que hay tres tipos de lotes, en función del nivel educativo. Se entregarán 247 kits para alumnos de Educación Infantil, 492 para primaria y 560 para estudiantes de Secundaria.

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha agradecido a la Caixa el comportamiento social que demuestra con esta campaña, descatando la labor de la Obra social para ayudar a las familias más vulnerables económicamente. Además, ha agradecido el trabajo que realiza el personal de los Servicios Sociales de ayuda a éstas familias. Por su parte la responsable de Educación, Ana Carrera, ha agradecido el esfuerzo que realiza la obra social de la Caixa, “donde se pone de manifiesto que la Caixa tiene en su haber ayudar a las familias más vulnerables”.

El trabajo es garantizar que estos menores acudan a los centros escolares, pero sin olvidar que deben acudir disponiendo del material necesario para conseguir los objetivos educativos de cada curso. Estos niños y niñas, aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, necesitan tener su material escolar de base para su integración con el resto de compañeros dentro del aula escolar.

La Obra Social “la Caixa” ha destinado unos 400.000 euros para este proyecto y atenderá a más de 40.000 niños de entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental y Ceuta, de los cuales 1299 son de Arcos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos