Jerez

El nuevo comedor escolar del colegio San Juan de Dios dará servicio a unos 80 estudiantes

0

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con la concejala de Educación de la localidad, Laura Álvarez, ha inaugurado este jueves las obras realizadas de reforma y redistribución de espacios para la creación del nuevo comedor en el CEIP San Juan de Dios de Jerez de la Frontera, un centro ubicado en una barriada cercana al Zoo y el Sanatorio.

La Junta ha invertido más de 64.000 euros para la adecuación de dicha obra, que beneficiará en torno a 80 alumnos y alumnas de este centro educativo.

Durante la visita, la delegada de Educación ha señalado que este nuevo comedor “es un recurso imprescindible de marcado carácter social, por lo que todos los alumnos y alumnas se beneficiarán de una bonificación del 100%”,  garantizando así el objetivo de la Junta de Andalucía de “asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias”.

Cabe resaltar que además de dicha bonificación, en torno al 70% de los usuarios de este nuevo comedor están incluidos en el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Nueva entrada y aseos para el comedor

Esta intervención ha consistido en la redistribución y mejora de los espacios ocupados anteriormente por unos antiguos vestuarios y departamentos.

Para ello se han renovado nuevas solerías y pavimentos y se han construido nuevos aseos que darán servicio tanto al comedor como al patio de recreo, incluyendo los aseos del personal no docente y los adaptados para personas con movilidad reducida.

Además, se ha realizado una entrada nueva al comedor y se ha renovado la fachada de la zona del comedor, sustituyendo los acerados, las carpinterías exteriores y reemplazando las vallas colindantes a la nueva ubicación del comedor.

Junto con el servicio de Comedor Escolar, el colegio San Juan de Dios, dentro de su línea estratégica de atención al alumnado, participa también en un conjunto de Planes y Proyectos de importante repercusión para su proyecto de centro, entre los que destacan Creciendo en salud, Escuelas Deportivas, Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz” y el Plan Aldea de Educación Ambiental.

El director del centro, Raúl S. Pizarro, ha destacado que el centro cuenta con una Asociación de Madres y Padres del Alumnado, que se ha consolidado como “elemento vertebrador de la vida no lectiva del centro” y como apoyo “extraordinario” a las actividades complementarias.

Esta asociación lleva a cabo anualmente el proyecto de Voluntariado y este año desarrollarán un programa de Interculturalidad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez