El Puerto

El PP no asistirá al pleno solemne convocado para otorgar la distinción de hijo adoptivo de El Puerto a Daniel Ortega Martínez

0

El portavoz del grupo popular portuense, Germán Beardo, ha anunciado que su grupo no asistirá al pleno solemne convocado por David de la Encina, para el próximo día 14, al objeto de otorgar la distinción de hijo adoptivo de El Puerto de Santa María a Daniel Ortega Martínez. “Hemos considerado ausentarnos del acto solemne de un reconocimiento que no compartimos”, apuntan desde esta formación política.

Ya en su día, los populares expresaron su rechazo a dar esta mención honorífica, al considerar que no cumplía en lo propuesto en las condiciones que exige esta distinción en sí y que se otorga a quienes “hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor del Excelentísimo Ayuntamiento o de la ciudad que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público”.

Según dicen los populares, los méritos del Sr. Ortega son “el ejercicio de la medicina en El Puerto durante 9 años y su militancia política en el PCE”. Por lo que no consideran que merezca la consideración de extraordinarios, ya que “son muchos los médicos que han ejercido en nuestra ciudad en los últimos 80 o 90 años con comparable o mayor dedicación y muchos más años de vinculación a nuestra ciudad y también, naturalmente, son muchas las personas que han luchado con honestidad y sin violencia por sus ideas políticas”.

Finalizan comentando que “el PP no está por la labor de enfrascarse en polémicas estériles sobre hechos históricos del pasado, sino por arreglar los problemas del presente y procurar un futuro mejor para todos en paz y democracia”.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto