0

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la delegada de Fiestas, Ana María Arias, han realizado este jueves un balance provisional del verano, en el que han señalado que, en base a los que indican los hosteleros, empresarios, hoteleros y los propios visitantes, El Puerto “está en la senda de recuperar lo que fue en los años 80”.

En este sentido, y asumiendo “que aún queda mucho por hacer”, este año se ha constatado que la ciudad “se recupera”, que consolida su oferta cultural, patrimonial, gastronómica y medioambiental y que “tiene por delante el reto de ir dando nuevos pasos que consoliden esta recuperación, que es evidente”, en palabras del alcalde de El Puerto.

Sin entrar a detallar todas las actividades, David de la Encina sí ha valorado que esta mejoría “se ha notado no solo en el centro o en la milla de oro de la hostelería, sino que se ha ampliado a otras zonas de la ciudad”, como Valdelagrana, Vistahermosa, La Puntilla, “viviéndose una irradiación positiva en muchos otros focos de El Puerto de Santa María”.

“El que no lo quiera ver, es su problema, porque la realidad está ahí, se ve y la recuperación es algo tangible”, ha sentenciado el alcalde portuense durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en el Ayuntamiento.

David de la Encina ha puesto además el foco en que este año nuevamente se ha llevado la cultura a los barrios. “Quizás para muchos eso no sea importante, pero para nosotros sí lo es, porque hemos permitido que una gran parte de la ciudadanía haya podido disfrutar en sus calles de teatro, fiestas populares y actividades junto a sus propios hogares”, ha subrayado.

Esta misma idea es la que ha defendido también la delegada de Fiestas, Ana María Arias, que ha destacado que “este año El Puerto se ha convertido en un referente de la provincia por sus actividades lúdicas y de ocio, con muchas novedades y aportaciones, pero, sobre todo, recuperando las fiestas de los barrios, como en Los Milagros y Las Nieves, que ha permitido que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este amplio abanico de actividades estivales”.

Arias ha desgranado algunos de los éxitos logrados este verano, como un cartel “importante” en la Plaza de Toros, que ha supuesto un lleno absoluto, y con varios conciertos gratuitos “que han sido todo un éxito de público”. A esto se suma una programación flamenca “que ha calado entre la ciudadanía y los visitantes en la que los artistas portuenses han tenido un papel muy importante”, ha indicado la responsable municipal.

A estas actividades, Ana María Arias ha añadido las deportivas, sobre todo en materia de deporte náutico y de actividades en las playas, “que se han abierto a la participación de todas las personas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto