0

Jerez volverá a acoger en 2019 una nueva prueba de rallyes, aunque la del próximo año se espera que se incluya como prueba de preinspección del Campeonato de España y puntuar para conseguir las aspiraciones de Jerez de entrar en el campeonato nacional.

La recuperación del Rallye Ciudad de Jerez fue fruto de la colaboración del Automóvil Club Jerez, el Consejo Local del Motor, la Federación Andaluza de Automovilismo y Cirjesa. “Ahora queremos no solo afianzar la prueba en 2019, sino aspirar a más porque la afición de Jerez se merece que el deporte de las cuatro ruedas recupere el protagonismo que nunca debió perder”, ha explicado el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván.

El responsable municipal ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, y el presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero, para empezar a organizar el VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019.

Manuel Alonso ha valorado la reunión como “muy positiva puesto que supone iniciar el trabajo de 2019 y si empezamos a poner la bases con antelación puede ser un éxito. Nosotros queremos aspirar a ser una prueba del Campeonato de España de Rallyes”.

“La reglamentación que existe determina que hay un Campeonato de Andalucía y un Campeonato de España. Ahora hay que trabajar sobre el terreno para que el Rallye Ciudad de Jerez pueda ser una prueba del Campeonato de España”, ha añadido Alonso.

A principios de octubre se celebrará una nueva reunión y posteriormente se verá sobre el terreno (Sierra de Cádiz) el recorrido de la próxima edición. Según el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo se han iniciado gestiones con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para que se tenga en cuenta que si Jerez consigue una mejor puntuación que otras pruebas ya incluidas en el calendario nacional pase a forma parte del mismo.

El Rallye volverá a salir de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq

El Automóvil Club de Jerez, con el respaldo del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, va a solicitar a la Real Federación Española de Automovilismo que el VIII Rallye Ciudad de Jerez 2019 sea considerada como prueba de preinspección del Campeonato de España y puntuar para conseguir las aspiraciones de Jerez de entrar en el campeonato nacional.

“Queremos que el VIII Rallye Ciudad de Jerez sea una prueba de preinspección del Campeonato de España. Gracias a la colaboración de Cirjesa, el Consejo Local del Motor, la FAA y la Diputación de Cádiz, el Automóvil Club Jerez va a iniciar el trabajo de preparación del VIII Rallye Ciudad de Jerez”, ha asegurado el portavoz del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez.

Hay algunos aspectos de la prueba consensuados, como el inicio del rallye el viernes desde la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, el recorrido de tramo nocturno en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que el sábado la prueba se centrará en tramos de la Sierra de Cádiz. El trabajo de campo de estos tramos comenzará tras la segunda quincena de octubre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez