0

El delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha asegurado este jueves que los módulos de prefabricadas del CEIP San José Obrero de Jerez de la Frontera -que albergarán este año a los alumnos de 2º de la ESO- estarán terminadas y en estado “óptimo” para el inicio del curso este próximo lunes 17 de septiembre.

Belizón ha advertido que en caso de que se produjese una “situación anómala”, sería la propia administración la encargada de suspender las clases. De esta manera ha respondido el delegado del Gobierno a las ‘amenazas’ y quejas lanzadas por los padres y madres de los jóvenes afectados, que este lunes comenzarían sus clases en estas prefabricadas, en las que aseguraban no llevar a sus hijos a clase el próximo lunes, debido al estado “lamentable” de estas instalaciones.

Belizón ha pedido a los padres y madres “paciencia” y “tranquilidad” y que no usen esa actitud como medida de presión, ya que este fin de semana se ultimará la puesta a punto de estas aulas prefabricadas.

Sobre esta amenaza de absentismo escolar, Belizón ha recordado que estas enseñanzas son obligatorias para los estudiantes de este ciclo y que los padres tienen la “obligación legal” de llevar a sus hijos a clase.

“Cuando un padre niega que su hijo vaya a clase puede haber algún tipo de consecuencia respecto al absentismo escolar que se tiene que aplicar a esa familia que es la que impide que su hijo vaya a clase”, ha advertido Belizón, negando, eso sí, algún tipo de amenaza en sus palabras, aunque subrayando que “tengan cuidado con las medidas que toman”.

Izquierda Unida critica las presuntas amenazas del delegado del Gobierno 

Tras estas declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Izquierda Unida Jerez ha emitido un comunicado calificando de “intolerables” estas palabras, que a su juicio eran “amenazas veladas” a los padres y madres del CEIP San José Obrero.

La formación ha explicado en su escrito que el retraso de este nuevo centro es “fruto de la palpable incompetencia de la Junta de Andalucía”, que el “parcheo” con aulas prefabricadas y su “lamentable estado” a escasos días del inicio del curso es “responsabilidad exclusiva del gobierno autonómico”.

Por eso, Izquierda Unida ha mostrado su apoyo “absoluto” a las familias afectadas y ha instado a Juan Luis Belizón a que la Junta dé una respuesta en la que se “garantice” que estos jóvenes puedan estudiar en un espacio y con unas condiciones dignas “en vez de andar amenazándolas cual mafioso de andar por casa”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez