0

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha asegurado este jueves que la asistencia sanitaria aérea en la provincia de Cádiz está garantizada a pesar de que el dispositivo del helicóptero del 061 vaya a dejar de funcionar el próximo 15 de septiembre.

Herrera ha indicado que esta situación “nunca se pone en riesgo la seguridad de los pacientes” ya que los tiempos “son correctos”, y ha lamentado que el Partido Popular “cree alarma” sobre este asunto al asegurar que se dejará de prestar este servicio en la provincia gaditana.

Según ha explicado el responsable territorial, cuando este servicio aréreo abandone su posición en Jerez, Sierra, costa noroeste y la Bahía de Cádiz estará al cargo del helicópero del 061 de Sevilla, mientras que Algeciras y Campo de Gibraltar dependerán del de Málaga.

Manuel Herrera ha explicado además que la frecuentación desde ahora se mantiene en un 14,5%, cuando en Jerez en verano se sitúa en el 10,5%, por lo que el servicio está garantizado.

El helicóptero del 061 se establece en cuatro puntos de Andalucía: Sevilla, Málaga, Baza y Córdoba, aunque en verano debido al incremento de población en las zonas costeras, este servicio sanitario se refuerza con un quinto helicóptero en Jerez de la Frontera, que presta servicio a la provincia de Cádiz, como ha explicado Manuel Herrera.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia