0

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, han visitado hoy las obras que se están realizando -con cargo a los fondos FEDER- en el centro de salud de San Telmo de Jerez de la Frontera, ubicado en la llamada Cuesta de San Telmo.

El delegado del Gobierno ha destacado que la inversión total de la Junta para acondicionar y mejorar la accesibilidad y la seguridad de los centros de atención primaria de Jerez asciende a 250.000 euros. En concreto, se está actuando en La Serrana, San Benito, Jerez Centro y éste de San Telmo.

Unas obras que, como ha indicado el delegado Juan Luis Belizón, se realizan a petición y a consulta de los propios profesionales de estos centros de salud, que saben las “necesidades” que se requieren y “toman el pulso” de lo que piden los sanitarios y los propios pacientes.

 

Las obras que se están acometiendo en estos momentos en el centro de atención primaria de San Telmo, y que finalizarán en octubre, pasan por la mejora de la accesibilidad del edificio, con obras en su pasillo de entrada y ampliando, por ejemplo, el tamaño de las puertas de los consultorios y de los baños, para así facilitar el acceso y uso a las personas con movilidad reducida que acudan a estas instalaciones ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Esta actuación también contempla el pintado de las salas interiores y de la fachada externa y, para este centro de salud, suma una inversión total de 87.115 euros.

Las obras las está llevando a cabo el Área de Gestión Sanitaria Norte en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud con cargo a los Fondos Feder.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez