Rota

Pedro Pablo Santamaría, la cara de IU para las próximas municipales

0

El actual coordinador local de Izquierda Unida Rota, Pedro Pablo Santamaría, será el candidato de la formación a las próximas elecciones municipales. Una elección consensuada por la asamblea de militantes y simpatizantes de la formación, que ayer se reunió para decidir a la persona que encabezará la presencia de IU en los próximos comicios. La elección ha sido de forma unánime, siendo la única candidatura presentada a este proceso.

Un proceso – la elección de la candidatura – con el que la formación quiere afrontar el proceso de confluencia de una candidatura de izquierdas a imagen y semejanza del proceso iniciado a nivel andaluz. Un proceso de confluencia abierto en la localidad, en el que Izquierda Unida ya ha comunicado su intención de acudir conjuntamente con otras fuerzas que comparten líneas ideológicas comunes.

Una larga trayectoria en la formación

Pedro Pablo Santamaría, de larga trayectoria en la formación y militante de Izquierda Unida, desempeñó los cargos de vocal y tesorero en etapas anteriores del Consejo Político y fue integrante de la lista a las municipales en las últimas convocatorias municipales, formando parte además de la lista encabezada por Manuel Cárdenas Moreno en la provincia a las elecciones generales de 2011.

Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, forma parte además del Grupo de Trabajo “Memoria Histórica de Rota” con varios trabajos y libros presentados en este tema, como el libro “Memoria rota. República, Guerra Civil y represión en Rota”, la Unidad Didáctica impartida por los centros locales dentro de la actividad “Memoria Democrática en Rota” o el artículo “Carlos González Camoyán: último alcalde republicano de Rota” publicado en el libro “La destrucción de la democracia”.

Además es autor del libro “Cuatro siglos de Carnaval en Rota” en el que unió dos de sus pasiones: la Historia de Rota y el Carnaval, en el que también participa activamente y del que fue pregonero en 2006, habiendo sido últimamente embajador de Rota en el XX Congreso del Carnaval de Cádiz con una conferencia sobre los mecanismos de control en el Carnaval roteño a lo largo de su historia.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota