Rota

Ruiz Arana destaca “el cambio de sensibilidad” del Gobierno central con el caso Louis Berger

0

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha destacado hoy ante los medios de comunicación el cambio de sensibilidad que ha percibido en el Gobierno central en el caso del conflicto laboral de los trabajadores de la concesionaria de los servicios en pista del aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger. Un conflicto que se aletarga ya casi dos años y es motivo de actualidad candente en la ciudad.

En el marco de una visita institucional del Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, representantes del Gobierno local y el subdelegado han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de la empresa americana. En la reunión estuvieron presentes el primer teniente de Alcalde del Gobierno local, Daniel Manrique, y los delegados de Fomento y Participación Ciudadana, Encarna Niño y Antonio Franco. Un cambio de actitud que se evidencia en la atención “de primera mano” que el representante del Gobierno de España en Cádiz ha mantenido. El alcalde lo ha contrapuesto a la “atención casi nula” del anterior representante estatal en la provincia. Pacheco mantuvo un encuentro con los trabajadores y les mostró su apoyo, además de todas las herramientas y medidas “que se puedan poner en marcha” para que los trabajadores puedan negociar y defender sus argumentos “en igualdad de condiciones”.

El regidor roteño considera fundamental la implicación de Madrid en este conflicto, al igual que los partidos y administraciones territoriales. Arana considera que hay que tener en cuenta que el Gobierno nacional tiene las competencias de la Base Naval. Entre los puntos que ha destacado Ruiz Arana que les ha trasladado los trabajadores destaca la necesidad de respetar los servicios mínimos y unas reivindicaciones que exceden del ámbito de una mera negociación laboral, y están en manos de las relaciones bilaterales entre el gobierno americano y el español.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno agradeció la invitación del alcalde para reunirse con los representantes de los trabajadores, a los que José Pacheco les ha asegurado que el Gobierno central está y va a estar cerca de sus reivindicaciones y necesidades. Pacheco ha asegurado que se va a acabar con “el desamparo” que sentían por parte del anterior Gobierno.

Así, el responsable nacional les ha asegurado que dentro de las competencias de la Subdelegación del Gobierno se va a encargar de “que la ley, el derecho a la huelga sea el aliado de estos trabajadores y le sirva como herramienta para defender sus derechos laborales. Todo ello con la intención de que lleguen a un acuerdo lo antes posible que de solución a una situación “insostenible”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota