0

Reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBI frente a los prejuicios, la marginación e incluso la criminalización de estas personas, usando el creación cinematográfica como canal de concienciación y visibilización es lo que tratarán de hacer en El Puerto con la proyección de tres cortometrajes el próximo 21 de septiembre.

Para conmemorar el Día Internacional de la Bisexualidad, que se celebra el domingo 23 de septiembre, el Centro Cívico acogerá estas proyecciones además de mesas de debate posteriores en las que colaborarán integrantes de la Asociación Libres de El Puerto.

La tarde de cortos comenzará a las 19:00 horas y durante la misma se proyectará ‘Dos variedades’, tercer cortometraje de Melissa Estaba que cuenta cómo un grupo de amigos se ve desconcertado ante la presencia de Sandra y su bisexualidad manifiesta. El segundo corto, ‘¿Bi o bo?’, está escrito y dirigido por Daniel de Llano y Marta Ribeiro y la última proyección será ‘Mario, Kike y David’, corto rodado en Madrid durante el Orgullo de 2016 y galardonado con el Premio del Público Meior Corto 25 Mix Brasil.

La concejala de igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha defendido esta apuesta de “seguir trabajando de la mano de Libres y de todas aquellas personas con las que compartimos esta defensa por libertad sexual y la lucha por los derechos y las libertades que reivindican desde el colectivo LGTBI y a la que debemos sumarnos desde las administraciones públicas, privadas y como sociedad en general”.

Por ello la responsable municipal ha querido hacer un llamamiento a la participación en esta jornada, para “visibilizar y apoyar la libertad sexual de las personas, el derecho a elegir y a ser felices sin condicionamientos ni restricciones en cuanto a orientación sexual o identidad de género”.

La concejala Matilde Roselló ha querido resaltar que con la celebración de esta efeméride “estamos siguiendo las líneas de acción marcadas en el primer Plan Estratégico de Igualdad, por el que apostamos de forma decidida en su puesta en marcha como guía hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto