0

El Ayuntamiento de Rota apuesta por la movilidad sostenible y se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una programación de actividades que comenzará el próximo 18 de septiembre con un intenso programa de actividades. El Ayuntamiento quiere así fomentar el uso de autobuses públicos y bicicletas en detrimento de otros medios contaminantes.

Las actividades comenzarán el martes 18 de septiembre con una excursión en catamarán a Cádiz, que se desarrolla con la colaboración de la Delegación del Mayor. La agenda continúa el miércoles 19 con unas jornadas de concienciación destinadas a los más pequeños: en concreto, a escolares de quinto y sexto curso de primaria. Además de esta actividad que se desarrolla con la colaboración del Consorcio y la Delegación de Educación, también se mantendrá operativo un punto de informativo en la calle Zoilo Ruiz Mateos. Desde este stand se ofrecerá información sobre las ventajas de la movilidad sostenible entre todos los ciudadanos que se acerquen.

Ya para la jornada del sábado, y coincidiendo con el ‘Día Mundial sin mi coche’, el Ayuntamiento ha programado junto con la empresa municipal Modus Rota una jornada muy especial en la que el servicio de autobuses urbanos será totalmente gratuito, con la intención de promover el uso del transporte público en la ciudad. La Semana Europea de la Movilidad culminará el domingo 23 de septiembre con la celebración del Día de la Bicicleta: una actividad abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas que deseen compartir un paseo en bici que partirá desde el recinto ferial a las diez y media de la mañana, para pasar por distintas zonas de la ciudad. Además, este Día de la Bicicleta se completará con sorteo de regalos entre los participantes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota