0

Ciudadanos ha mostrado hoy su absoluto rechazo a la suspensión del servicio del helicóptero del 061, que opera en la provincia de Cádiz de mayo a septiembre, y que el próximo 17 de este mes abandonará su puesto como refuerzo en Jerez.

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Ciudadanos y diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha asegurado que este helicóptero ha llegado a salir todos los días, y hasta en un par de ocasiones, a prestar servicio a algún punto de la provincia gaditana, por lo que su supresión en pocos días no es aceptable y solicitan nuevamente que se mantenga durante todo el año.

Una decisión en la que tampoco están de acuerdo sindicatos médicos, de funcionarios y de enfermeros, según Romero.

El parlamentario andaluz ha defendido que los gaditanos “no son ciudadanos de segunda” y ha reclamado la continuación de este servicio “por cuestión de vida o muerte”.

El responsable de Ciudadanos ha recordado también que su partido ha estado los últimos tres años haciendo una oposición constructiva en el Parlamento Andaluz para tratar de aumentar las partidas presupuestarias en materia de Sanidad y recuperar servicios que, a su juicio, son “básicos”, como este del helicóptero del 061.

El PP “llega tarde” 

Sergio Romero ha tenido también palabras para el Partido Popular (que ha iniciado una campaña contra la eliminación de este servicio). El líder naranja ha asegurado que el PP “llega tarde” ya que su partido ya registró la semana pasada una iniciativa en el Parlamento para restituir este servicio.

“El PP lleva 37 años llegando tarde con Andalucía y no puede exigir algo y luego no estar a favor de los presupuestos”, ha recriminado Romero.

En materia sanitaria, el portavoz de Ciudadanos también ha asegurado que su partido “no se cansará de exigir” la puesta en marcha del segundo acelerador para el edificio de Radioterapia en el Hospital de Jerez, una decisión que ha recordado, se aprobó en el Parlamento.

Mensaje a Belizón por las prefabricadas de San José Obrero en Jerez

Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en Jerez, Sergio Romero ha lamentado también el “discurso del miedo del PSOE”, producido tras las declaraciones ayer del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, cuando advertía a los padres y madres de los alumnos del Colegio San José Obrero de Jerez sobre el riesgo de alentar a sus hijos al absentismo laboral.

Romero ha recordado que en 2017 su partido ya solicitó la retirada paulatina de las ‘caracolas’ o aulas prefabricadas y ha apelado a la empatía y la responsabilidad de la Junta y de su delegado de Gobierno

La queja de los padres se producía al considerar que estas prefabricadas no estaban en las condiciones adecuadas para acoger el inicio del curso este lunes 17, aunque el delegado del Gobierno aseguraba que estarían en condiciones óptimas para entonces.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia