0

El alcalde David de la Encina y la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, mantivieron un encuentro con la Asociación Libres de El Puerto de Santa María y Adriano Antinoo para la firma del acuerdo por el que la ciudad se adhiere a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía.

El presidente de la Asociación Libres, Jose María Rodríguez, mostraba su alegría y calificaba esta rúbrica como “otro pasito más hacia la diversidad aquí en nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, recordó el compromiso del Gobierno municipal con estos colectivos LGTBI cuyas reivindicaciones son “justas y necesarias”. Además de invitar a toda la ciudadanía a participar en los eventos que tendrán lugar el próximo 21 de septiembre, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Bisexualidad.

Pablo Morterero, presidente de la Asociación Adriano Antinoo, valoró muy positivamente el trabajo que ya venían haciendo las asociaciones LGTBI del Puerto y recordó los estudios del geógrafo norteamericano de origen español, Richard Florida, que decían que en aquellos lugares donde predomina la diversidad se genera más riqueza.

Por último, el alcalde portuense, David de la Encina, ha comentado la importancia de “aterrizar estos mensajes globales a nivel local, estos valores y derecho fundamentales inalienables” y ha recordado algunos pasos que durante estos años ya se han llevado a cabo en El Puerto, como por ejemplo, la cesión de un local a la Asociación Libres, con el fin de seguir una línea de colaboración basadas en el respeto.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto