El Puerto

Firma del acta de inicio de los trabajos previos a la aprobación inicial del Peprichye

0

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha rubricado esta mañana el acta de inicio de los trabajos previos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno, más conocido como Peprichye, junto con la empresa Territorio y Ciudad, responsable de la redacción del proyecto.

Tras la firma, que ya formaliza con toda la legislación necesaria para llevar a cabo el plan, se espera que en el plazo máximo de dos meses esté finalizado el documento previo que debe debatirse en sede corporativa, y una vez terminado este se presentará en alcaldía para ser discutido en un pleno extraordinario e iniciar rápidamente con su ejecución. Así lo han explicado desde el Gobierno municipal y la empresa Territorio y Ciudad.

Este proyecto, que viene retrasándose desde el año 2010, ya encara la recta final para poder comenzar a ser una realidad. De este modo lo afirmaba Manuel Ángel González de la empresa Territorio y Ciudad, encargada de llevar a cabo este plan. Si bien, González incidía en que, los cambios de legislación han supuesto la necesidad de redactar informes previos en materia de medio ambiente, que concluyeron el pasado 10 de septiembre, y han retrasado un poco la firma del acta.

 

Por su parte, María Eugenia Lara, teniente de alcalde de Cultura, Patrimonio Histórico y Urbanismo, ha recordado el compromiso del gobierno municipal con llevar a cabo este proyecto y la satisfacción de que con esta firma se inicie su consecución.

 

David de la Encina también ha comentado la importancia de informar a la ciudadanía portuense de los avances que se vienen haciendo, con el fin de que sientan este proyecto “como algo suyo”. Por ello, al finalizar la rúbrica del acta se ha reunido con personalidades del sector urbanístico y patrimonialista que colaboran de forma voluntaria con este proyecto con el fin de acercarlo más la población.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto