0

Los artistas jerezanos José Gálvez, Manuela Carpio y el recientemente fallecido Juanillorro, han sido los ganadores de los primeros premios del público de la 51 Fiesta de la Bulería, unos galardones que son elegidos por el público asistente a este evento que se celebra cada año en Jerez de la Frontera durante el mes de agosto.

El premio al mejor toque ha recaído en José Gálvez, que al encontrarse en Japón, ha recogido su esposa Mercedes Pantoja de manos de Abarham Ceballos, director de Ondaluz TV. El premio al mejor baile ha sido entregado a Manuela Carpio, por parte de Javier Vela de la Fundación de Unicaja; mientras que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha entregado a la viuda de Juanillorro, Saray Fernández, el premio al mejor cante.

La alcaldesa de Jerez ha agradecido a todos su presencia, especialmente a la familia del cantaor fallecido, y ha manifestado sentirse “muy orgullosa por ver cómo los artistas jerezanos triunfan en el mundo y en su tierra. Aquí reciben el cariño de su gente y de su público”.

Sánchez también ha señalado que como alcaldesa “seguirá defendiendo a los artistas de Jerez” y que el gobierno “sigue apostando por la Fiesta de la Bulería y, por supuesto, por el flamenco, la cultura y el patrimonio de Jerez”.

Mamen Sánchez ha agradecido la colaboración de Publicaciones del Sur y Fundación Unicaja para la organización de estos premios a los que le ha augurado futuro, y también ha dado las gracias al pueblo de Jerez por  participar en las votaciones e implicarse con la Fiesta de la Bulería.

En el acto han estado presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el director de Expansión de Publicaciones de Sur, Joaquín Ladrón de Guevara.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez