DeportesEl Puertorunning

Las Redes y Fuentebravía acogen este sábado una carrera a beneficio de Cáritas San Joaquín

0

Las playas de Las Redes y Fuentebravía será escenario este sábado 22 de septiembre de la primera Carrera Pasarela “Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta”. Una carrera de inscripción gratuita pero para la que se pide la aportación de dos kilos de alimentos por cada corredor. Toda la comida recaudada se enviará a Cáritas San Joaquín.

Esta carrera casi nocturna (la salida se tomará a las 19.45 horas) será de 6 kilómetros de distancia, siendo 4 de ida y 2 de vuelta.

La teniente de alcalde de Deportes, Ana María Arias, junto a representantes del Club Alcanatif y del Centro de Box Crossfit El Puerto, ha presentado este martes la carrera. La delegada ha querido agradecer al Alcanatif, al Centro de Box Crossfit El Puerto y al Club Objetivo Maratón, su apuesta y colaboración con esta carrera, organizada por el Ayuntamiento desde la concejalía de Deportes.

El Presidente del Club Alcanatif, Ángel González, ha indicado que se trata de una carrera “muy importante, que queríamos hacer desde hace tiempo, y que ahora hemos podido conseguir, habiendo elegido un entorno incomparable como tantos hay en nuestra ciudad”. González ha agradecido también la colaboración de Crossfit El Puerto, que colabora con el agua para abastecer a todos los corredores de la competición y que además realizará una exhibición.

“La idea para el año que viene es hacer la carrera nocturna, utilizando luces de led en el recorrido de la playa”, ha avanzado el presidente del Club, quien ha concluido agradeciendo la labor del Gobierno Local, y del personal técnico de Deportes, citando a Jesús Hernández, Montse Caputto y Charo Maya por haber hecho “un gran esfuerzo para llevar a cabo este evento, además de Protección Civil, Policía Local y el personal voluntario”.

Marisol Mohame, Presidenta del Crossfit El Puerto, ha aplaudido esta iniciativa de celebrar la carrera en la playa, y en nombre de su entidad ha asegurado que “estaremos en todo aquello que suponga fomentar el deporte”.

La inscripción en la carrera es gratuita, y puede hacerse desde ya en www.fedatletismoandaluz.net. Pueden participar tanto mayores como menores de edad a partir de 14 años, y en el caso de éstos últimos deberán aportar la autorización paterna/materna.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes