0

Valoración: 5 Butacas sobre 5

Se proyectan cientos de películas documentales que nos pueden gustar más o menos. Impactar más o menos. Pero que nos hagan pensar…de esas no hay muchas. El Papa Francisco: un hombre de palabra, no descubre nada nuevo, pero sí visibiliza y nos hace reflexionar sobre este mundo “sordo” en el que vivimos, citando palabras literales del líder de la iglesia católica. Sordos al dolor, sordos a las conversaciones cotidianas que se pierden en la vorágine de nuestros días, sordos a palabras y a gestos.

En esta reflexión acerca de nuestra realidad, se nos insta a no dar la espalda ni cerrar los ojos ante lo que nos rodea.

No es este un documental sobre la vida de un hombre, sino un documental narrado por un hombre que ha vivido muy de cerca la miseria, la pena y el dolor.

Usando extractos de una entrevista en la que el Papa mira directamente a cámara, y por ende al espectador, y mezclando imágenes que reflejan algunos de los problemas más candentes de nuestra sociedad actual, no rehúye hablar de temas tan controvertidos como el holocausto, el feminismo, el machismo, la enfermedad, la miseria, la inmigración, el gran problema medioambiental o el hambre.

Hablando desde la calma y desde su fe, no pretende convencer a nadie de su verdad, sino trasladar su experiencia a quienes lo quieran escuchar.

 

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.