Jerez

El PP califica de “insuficientes” las medidas de la Junta para climatizar los colegios de Jerez

0

El curso escolar ha comenzado como terminaba el anterior, con las protestas de madres y padres por las altas temperaturas dentro de las aulas de los centros educativos. Este hecho ha sido valorado por concejal del Partido Popular de Jerez, Jaime Espinar, quien ha lamentado “la falta de previsión y compromiso de la Junta de Andalucía en relación con un tema que era de sobra conocido por el ejecutivo de Susana Díaz y que se sabía que iba a padecerse”.

Espinar ha criticado las soluciones que plantea la Junta de Andalucía para hacer frente al calor en la aulas, por “insuficientes y poco útiles” y ha lamentado que el “Plan de Choque” para climatizar colegios tan solo haya llegado en dos cursos al 9% de los centros educativos de la ciudad jerezana. Un plan además que no ha supuesto la instalación de ningún aire acondicionado, sino simplemente la colocación de varios ventiladores o el cambio de persianas o carpinterías, “como puede comprobarse en la propia resolución de la consejería de Educación”, ha añadido.

El concejal popular ha calificado de “insuficientes” estas medidas, hasta el punto de llamarlas “pantomima”, puesto que según se ha podido saber por personas del equipo directivo de algunos de los centros beneficiados por este Plan, la medida solo ha supuesto la bajada de un grado en la temperatura del aula, por lo que han tenido que recurrir a los aires acondicionados, pero en este caso sufragados por los propios padres y madres del centro.

Por lo tanto, el también presidente de Nuevas Generaciones ha lamentado que la Junta “se gaste el dinero de todos los andaluces en unas medidas tan insuficientes que hasta las propias AMPAS de los colegios beneficiados se ven obligados a comprar con medios propios aires acondicionados”.

Jaime Espinar ha señalado que “es necesario un plan inmediato y alternativo para climatizar los colegios e institutos de Jerez,  que ponga fin a los episodios que año tras años se viven en la ciudad y su zona rural. En La Barca, Guadalcacín o San José Obrero, entre otros puntos de la localidad, se está llegando incluso a suspender clases o plantearse el hacerlo, porque en muchos casos las temperaturas superan los 35 grados dentro de las aulas, temperatura muy por encima de lo que marca la legislación”.

Por otro lado, Jaime Espinar ha puntualizado que con el bienestar de los niños y jóvenes “no valen las excusas” y en ese sentido ha criticado “la afirmación realizada por dirigentes socialistas de que no se pueden instalar aires acondicionados en los colegios e institutos de Jerez porque atentaría contra el medioambiente, cuando en todos los edificios públicos, incluidos los despachos de los dirigentes de la Junta de Andalucía hay aires acondicionados”.

Ante esta situación el PP de Jerez llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento de Jerez y al Parlamento de Andalucía, para que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto con medidas de calado, útiles y que ayuden a resolver de forma definitiva con el calor en las aulas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez