0

Diputación y Ayuntamiento de Arcos mantuvieron esta pasada jornada una reunión de trabajo para poder continuar con los trámites para desbloquear la recepción de las zonas de la zona de la ‘Gallarda’ y el Polígono Industrial ‘El Peral’: zonas urbanas de la localidad en manos privadas, y en las que el Ayuntamiento tiene que tener la recepción oficialmente para actuar en materia urbanística.

Según el alcalde, Isidoro Gambín, se pretende que la oficina de recaudación se encargue del cobro de los impuestos, paso previo a la liquidación y recepción de estas zonas urbanas. Gambín ha asegurado que el diputado de Hacienda, Jesús Solís, se ha comprometido a estudiar la situación: si es viable, “que vio muchas posibilidades de que fuera así”, Diputación acelerará el estudio para poder llegar a un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Diputación para la recaudación de estos impuestos.

Representantes municipales también mantuvieron una reunión con la Junta de Andalucía donde se determinó que la mejor forma para recepcionar estas zonas en materia urbanística es una modificación puntual de PGOU, que no sería inmediata: “va a tardar unos meses en llevarse a cabo”, aseguraba el regidor arcense que pidió paciencia a los vecinos. Es trámite que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno para la recepción de las zonas, previa liquidación de la Junta de Compensación.

El alcalde ha anunciado además una posible solución temporal “a través de entidades privadas” para solucionar un problema de iluminación en La Gallarda y en El Peral. Según Gambín, el objetivo es que “los vecinos y vecinas puedan tener su alumbrado público aunque sea de manera temporal hasta culminar con la recepción de estas urbanizaciones”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos