Provincia

El PP reclama el desdoble de la A-384 y critica los “incumplimientos” del PSOE con la Sierra

0

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acabe con los incumplimientos y el abandono a la Sierra de Cádiz  mejorando, entre otros, las infraestructuras sanitarias y las vías de comunicación, especialmente, el desdoble de la autovía Arcos-Antequera, fundamentales para el desarrollo económico y turístico del mundo rural.

El presidente popular ha incidido en las conexiones por carretera, recordando las promesas incumplidas del PSOE sobre el desdoble de la Arcos-Antequera. En este sentido, ha recordado que el desdoble de la A-384 fue prometida por el ex presidente andaluz Manuel Chaves en 1995 y lamenta que la Sierra siga esperando una infraestructura fundamental para conectar con la A-92. “Dijeron que llegaría a Algodonales, luego se quedaron Villamartín y luego en Bornos y todavía seguimos esperando”, apostilla.

Antonio Sanz, junto a la dIputada nacional, Teófila Martínez,  el diputado provincial, Javier Durá, y otros miembros de la Dirección provincial,  han visitado hoy la Sierra de Cádiz,  manteniendo un encuentro con la candidata a la alcaldía de El Bosque, Inmaculada Gil, y con el candidato a la alcaldía en Villaluenga, José Luis Marquez.

En dichos encuentros, los dirigentes populares han repasado algunos de los proyectos que los candidatos están diseñando para sus municipios y de cara a las elecciones municipales. En este sentido, Inmaculada Gil ha ha detallado algunas de las propuestas dirigidas a promover un turismo sostenible y promocionar los productos gastronómicos de la zona. Asimismo, Sanz e Inma Gil han revisado algunos de los incumplimientos de la Junta de Andalucía con el municipio como la ampliación de los horarios de la Atención Primaria o el desdoble de la autovía Arcos-Antequera, que también beneficiaría a los vecinos de El Bosque.

En la visita a Villaluenga, los dirigentes populares se han comprometido con el candidato, José Luis Márques, ha exigir a la Junta el arreglo integral de la carretera que une el municipio con Benaocaz. Sanz ha avanzado que los diputados autonómicos presentarán una iniciativa en el Parlamento de Andalucía.

Antonio Sanz también ha recordado el apoyo del Gobierno del Partido Popular a través de los más de 48 millones de euros invertidos en la comarca con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea – antiguo PER), y que desde 2012 creó en la Sierra de Cádiz más de 33.500 puestos de trabajo

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia