0

“Alcanzar una ciudad más igualitaria”, es el objetivo principal de la creación de la Comisión Transversal de Género creada en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. De esta forma se dan pasos para erradicar las desigualdades y la discriminación hacia las mujeres en el seno de esta administración pública.

Esta comisión se enmarca dentro del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018/2022 que el Ayuntamiento puso en marcha, tras ser aprobado en el pleno por unanimidad.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha explicado que la Comisión, constituida esta semana, es el “instrumento que contempla el citado Plan para asumir la correcta ejecución de las distintas medidas y actuaciones recogidas en el documento y el seguimiento de las mismas tras su implementación en la administración pública”.

La Comisión está compuesta por el personal político y técnico de cada una de las áreas y departamentos del Ayuntamiento portuense, quienes ya han tenido una primera toma de contacto contando con la participación también de los grupos políticos de la oposición, “para que toda la Corporación Municipal pueda conocer de primera mano el proyecto y los paso que vayamos dando conforme al Plan de Igualdad”. Matilde Roselló ha insistido en que la formación del personal es “imprescindible” para poner en marcha de forma transversal todas las medidas del Plan y “garantizar así que tengan buenos resultados”.

Así se contemplan, de momento, dos jornadas formativas que se celebrarán en octubre y noviembre y estarán dirigidas a todas las personas que forman parte de esta Comisión Transversal de Género.

Además, durante la constitución de la Comisión se presentó el borrador del reglamento que recoge el marco normativo de funcionamiento y finalidad de la misma. Un documento que deberá ser aprobado en el Pleno Municipal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto